Publicidad

Copa América 2024: Uruguay trabaja para asegurar alojamientos y lugares para entrenar en Estados Unidos

Una delegación de la AUF permanece en el país norteamericano para definir los lugares donde se quedarán y prepararán los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa América 2024.
El trofeo de la Copa América 2024.
Foto: MEGAN BRIGGS/AFP fotos.

Redacción El País
La selección de Uruguay ya sabe dónde jugará los partidos de fase de grupos y las logísticas para que la Celeste tenga una buena Copa América 2024 ya se pusieron en marcha.

Mientras el presidente del Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso regresó a Uruguay, el coordinador de selecciones, Jorge Giordano y otros miembros del staff permanecen en Estados Unidos para ver las diferentes locaciones y comenzar a tomar decisiones.

La selección uruguaya jugará su primer partido en Miami ante la selección de Panamá el 23 de junio, donde AUF está en conversaciones con Inter Miami para entrenar en sus instalaciones.

Sin embargo, desde AUF confirmaron a Ovación que una vez que se vean todas las posibilidades se tomará la determinación de dónde serán los entrenamientos.

Las otras dos locaciones en las que estará la Celeste serán en el Metlife Stadium –donde jugará el 27 de junio ante Bolivia– que está en el estado de New Jersey, pero que por cercanía está asociado con la ciudad de Nueva York.

En tanto, el último encuentro será en el centro de Estados Unidos, en Kansas City ante la selección local. Esa ciudad tiene la particularidad de contar con dos estadios donde habrá actividad, además de contar con equipos de fútbol y los últimos campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad