Publicidad

¿Uruguay sede de la Copa América 2028? Esto dijo Ignacio Alonso, quien contó por qué no fue Bielsa al sorteo

El dirigente estuvo este jueves en la ceremonia del torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio y habló sobre esa posibilidad de albergar al histórico certamen.

Compartir esta noticia
La Copa América espera por su nuevo campeón.
La Copa América espera por su nuevo campeón.
Foto: AFP.

Redacción El País
La Copa América 2024 definió este jueves por la noche sus grupos de cara a la edición que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, donde la selección de Uruguay compartirá el Grupo C con el país anfitrión, Bolivia y Panamá.

En esa ceremonia, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo presente junto al director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, y en a previa al evento, hizo declaraciones a la transmisión de DSports.

En primer lugar, Alonso contó la razón por la que Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, no asistió al sorteo de los grupos tal como lo hicieron la mayoría de los técnicos de los países participantes.

Consultado por la ausencia del argentino, Ignacio Alonso dijo: “No vino porque él está trabajando con el foco olímpico. Hace dos semanas aproximadamente, cuando se terminó la Eliminatoria, está en ese foco que es muy importante para nosotros como federación, como institución y como fútbol”.

Por otra parte, el presidente de la AUF también fue consultado por una información que surgió en las últimas horas de cara a la Copa América 2028 y la posibilidad de que Uruguay sea sede —en conjunto con Argentina y Paraguay— del torneo con el objetivo de potenciar la infraestructura pensando en el Mundial 2030.

Acerca de eso, Ignacio Alonso explicó: “Es una buena idea. Es una cuestión que se conversó muy en la informalidad, pero no hay una candidatura, no hay nada oficial en esto. Simplemente es una idea que ha rondado un poco en función de lo que es la rotación histórica y en función también de la candidatura y que hay una suerte de imposibilidad de que un país solo organice una fiesta como esta”.

“Una fiesta como la de la Copa América esta que va a tener un despliegue enorme y que marca precedentes y que coloca listones en materia organizativa, pero no hay nada oficial. Simplemente es una especulación que se ha lanzado”, añadió el titular de la AUF.

Por último, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue claro a la hora de ser preguntado por si la Celeste es candidata a ganar el título en Estados Unidos: “No, Uruguay es un país que siempre va a la Copa América con ansias de ganarla, con un objetivo importante de ser competitivo y pelear hasta el final por la copa. Por algo es el máximo ganador y eso hace que nosotros no podamos eludir la responsabilidad histórica. Después las chapas de candidato o no, la ponen los analistas, los periodistas, el público. Nosotros vamos es con el foco puesto en el campeonato porque es una obligación y una responsabilidad de Uruguay ir siempre con esa cabeza”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad