Publicidad

Obligado: por historia y por presente, Uruguay sabe que tiene que ser protagonista en su grupo de Copa América

La Celeste forma parte de una serie en la que se medirá con selecciones ante las que tendrá que mostrar su superioridad a nivel futbolístico.

Compartir esta noticia
El nombre de Uruguay fue el tercero en salir del bombo 2 de la Copa América.
El nombre de Uruguay fue el tercero en salir del bombo 2 de la Copa América.
Foto: AFP.

Redacción El País
Dicen que los partidos hay que jugarlos y que nunca se entra a la cancha con los tres puntos asegurados, pero la Celeste, además de la obligación histórica de competir cada vez que le hace frente a un certamen de esta magnitud, como lo es la Copa América, también tendrá la obligación de demostrar que es el candidato principal a quedarse con el Grupo C.

Y es que los dirigidos por Marcelo Bielsa integran la serie con Estados Unidos, que es el anfitrión del torneo, Bolivia y Panamá. Tres selecciones que están por debajo de la Celeste en el ranking FIFA y que, en la previa, no deberían ser mayor impedimento para que Uruguay esté en cuartos.

El estreno será ante Panamá el domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. La Celeste tendrá su segundo encuentro frente a Bolivia el jueves 27 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford —a pocos kilómetros de Nueva York—. Mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante Estados Unidos el 1° de julio en el GEHA Field —más conocido como Arrowhead— de Kansas City.

Si bien faltan más de seis meses para dicha competencia (20 de junio al 14 de julio), todo indica que la Celeste marcha como favorita y así lo demuestran los últimos antecedentes, por ejemplo ante Bolivia.

Hay que ir menos de un mes para atrás para encontrar el último cruce ante la selección del altiplano, en el que Uruguay, más allá de ser local, fue muy superior y goleó 3-0 en la última jornada de las Eliminatorias en 2023, sabiendo que en igualdades de condiciones climáticas, la Celeste suele marcar diferencia.

Respecto a Panamá y Estados Unidos, rivales a los que Uruguay no suele enfrentar, se pueden considerar selecciones duras y que han crecido mucho en los últimos años, pero a la que la Celeste podría superar. Panamá goleó 6-1 a Costa Rica en el global de su llave para clasificar a la Copa América, mientras que Estados Unidos es el mejor clasificado de Concacaf en el ranking FIFA.

Los grupos y el calendario:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá/Trinidad y Tobago
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica/Honduras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad