Publicidad

Partido de las Leyendas de Conmebol: Godín jugó en la cancha del Inter Miami y le envió un mensaje a Suárez

Estrellas del mundo del fútbol se reunieron en el DRV PNK Stadium y el excapitán de Uruguay habló de la factible próxima casa del Pistolero.

Compartir esta noticia
Diego Godín, excapitán de la selección uruguaya.
Diego Godín, excapitán de la selección uruguaya.
Foto: Mateo Vázquez/Archivo El País.

Redacción El País
Este martes se desarrolló el Partido de las Leyendas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el DRV PNK Stadium de Miami. Estrellas del mundo del fútbol se reunieron con la presencia de unos 15.000 espectadores en la casa del Inter Miami.

Diego Godín y Sebastián Abreu fueron los representantes uruguayos en un trámite que también contó con la participación de dirigentes como Gianni Infantino, presidente de FIFA, y Claudio Tapia, presidente de AFA. Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), llegó sobre el final y también dijo presente.

Uno de los equipos se denominó "Tango" y estuvo integrado por integrantes de Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Colombia y tuvo a Roberto Trotta como director técnico.

El otro se llamó equipo "Samba" y lo conformaron jugadores de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Perú, México y Estados Unidos. El DT elegido fue Pacho Maturana.

La oncena titular de Tango estuvo conformado por Godín. ¿Cómo fue el equipo completo que arrancó? Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo Da Silva, Ronald Raldes; Fredy Guarín, Maxi Rodríguez, Ezequiel Lavezzi; Valderrama; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El rival formó de la siguiente manera: Dida; Carlos Salcido, Lucio, Vizcarrondo, Maxwell; Patricio Urrutia, Juan Arango, Bryan Ruiz, Ronaldinho; Luis Hernández y Claudio Pizarro.

Diego Godín junto con los dos planteles en el partido de Leyendas de la Conmebol.
Diego Godín junto con los dos planteles en el partido de Leyendas de la Conmebol.
Foto: Giorgio Viera/EFE.

El partido finalizó 2-1 a favor del equipo Tango y el gol del equipo Samba fue obra de Ronaldinho luego de una infracción de Godín que derivó en penal. El exjugador brasileño bajó con el pecho un cambio de frente desde la derecha, ingresó al área y cayó ante la marca del histórico excapitán de Uruguay, quien enseguida le reclamó al árbitro que no fue falta.

Samba se puso en ventaja a los 39 minutos por el gol de Ronaldinho, pero Gonzalo Higuaín lo igualó desde los doce pasos en el comienzo del complemento. El Pipa dio vuelta el partido minutos más tarde desde la misma vía.

El mensaje de Diego Godín para Luis Suárez

En la antesala del Partido de las Leyendas de Conmebol, Diego Godín habló desde el campo de juego del DRV PNK Stadium y se refirió a la posible nueva casa de Luis Suárez, que tendría todo encaminado para ser nuevo jugador de Inter Miami.

"No lo conocía el estadio. Está bien el césped, lindo", inició el excapitán de Uruguay en diálogo con DSports. Al ser consultado acerca de qué le va a decir a Suárez sobre su posible próxima casa, dijo: "Que para la rodilla de él está espectacular, no va a tener ni un problema. Acá el césped está inmaculado. Está lindo, se ve que alberga bastante gente y lo va a disfrutar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad