Publicidad

Se viene el debut de Santander en Nacional: cómo está el paraguayo y el nuevo reglamento que ayuda a Recoba

El experimentado delantero está pronto. El martes pasado fue al banco contra Liverpool, pero no entró. Ahora tiene allanado el camino con el nuevo estatuto que aprobó la Mutual.

Compartir esta noticia
Federico Santander en el entrenamiento en Los Céspedes.
Federico Santander en el entrenamiento de Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Ahora sí está todo dado para que el próximo viernes cuando Nacional reciba a River Plate por la primera fecha del Torneo Apertura (20:30 por VTV Plus y Star+), se produzca el debut de Federico Santander (32).

El paraguayo arribó al tricolor el pasado 15 de enero, pero hasta el momento no hubo oportunidad de verlo en cancha. Álvaro Recoba, entrenador del equipo, dijo en su llegada que el corpulento delantero necesitaba “una semana para realizar una puesta a punto”, pero los plazos se estiraron más de lo esperado y por eso no participó de ninguno de los cuatro amistosos de pretemporada.

Recién estuvo convocado el pasado martes cuando Nacional enfrentó a Liverpool por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay. Sin embargo, vio todo el partido desde el banco de suplentes.

¿Qué cambió para que ahora tenga posibilidades reales de saltar a la cancha? Esta semana la Asamblea de la Mutual aprobó el nuevo Estatuto del Jugador que, entre otros cambios, ahora permite tener cinco extranjeros en cancha en lugar de tres y en la semana próxima se firmará el documento para poner en vigencia la reglamentación que no estuvo vigente cuando Nacional perdió 2-1 ante Liverpool y quedó eliminado del certamen.

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Esa nueva reglamentación no estuvo vigente cuando Nacional perdió por 2-1 ante el negriazul y quedó eliminado del certamen. El Chino arrancó con dos extranjeros en cancha, pero para el segundo tiempo completó el cupo de tres. Por eso, para hacer entrar a Santander, estaba obligado a sacar a uno de ellos.

Nacional hoy tiene seis futbolistas en esta condición: Gabriel Báez (argentino/paraguayo), Alexis Castro (argentino), Gastón González (argentino), Antonio Galeano (paraguayo), Christian Ebere (nigeriano) y Santander. Es decir que con la nueva reglamentación, Recoba puede poner en cancha a cinco de estos seis. El panameño Luis Mejía no ocupa cupo, porque ya es futbolista AUF.

Ya con esta modificación, todo indica que Santander ingresará algunos minutos el viernes contra el Darsenero. No la tendrá fácil para ganarse un lugar debido a los buenos rendimientos que Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro mostraron en este arranque de 2024.

Santander no actúa oficialmente desde el 1 de diciembre del año pasado en la derrota de Guaraní ante Cerro Porteño (0-4). En 2023 disputó 35 encuentros y marcó 11 goles. Es un futbolista de experiencia. Jugó 55 partidos con su selección y estuvo en las ligas de Argentina, Francia, Italia y Dinamarca, además de la de su país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad