Publicidad

Recoba tiene a Lozano suspendido para el debut del Apertura: las opciones con las que cuenta para sustituirlo

Para el partido ante River Plate, el entrenador tiene que cambiar al menos el lateral derecho. Leandro Lozano arrastra una suspensión del año pasado.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Pasó la eliminación en Copa AUF Uruguay, que significó una señal de alerta para Nacional luego de una pretemporada dulce con los dos triunfos clásicos, y el equipo ya puso manos a la obra en el debut por el Torneo Apertura.

Los dirigidos por Álvaro Recoba necesitan dar vuelta la página cuanto antes para ganar en confianza y empezar el Campeonato Uruguayo con el pie derecho.

No hay tiempo que perder y el Chino lo sabe. Por eso en su cabeza ya empezó a armar el 11 que pondrá el próximo viernes cuando Nacional reciba a River Plate en el Gran Parque Central (20:30 horas por VTV Plus y Star+).

Por lo menos el DT tiene que meter un cambio debido a que no podrá contar con Leandro Lozano, que arrastra una sanción del Uruguayo anterior. El lateral fue expulsado en el último partido del 2023 ante Montevideo City Torque. Su ausencia no tiene que ver con la roja que vio casualmente el martes pasado contra el negriazul.

Leandro Lozano, futbolista de Nacional.
Leandro Lozano, futbolista de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

En ese sentido, Recoba tiene dos posibilidades sobre la mesa para sustituirlo: Rafael Haller o Rodrigo Chagas.

El primero parece ser el gran favorito a quedarse con el puesto. El futbolista de 23 años llegó este año al club a pedido del entrenador. Curiosamente contra Liverpool ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. De hecho Nacional no contaba con alternativas para ese sector entre los relevos. Es decir que si juega el próximo viernes, hará su estreno oficial.

Hasta el momento se pudo ver poco de Haller con la camiseta de Nacional. En el verano disputó 46 y 81 minutos respectivamente en los amistosos contra Unión de Santa Fe y Colo Colo, donde Recoba puso oncenas alternativas, y luego ingresó 24’ en el triunfo 2-0 frente a Peñarol. Pese a ello, viene de ser uno de los mejores futbolistas en su puesto en la última temporada. Sus buenos rendimientos en Danubio, incluso, despertaron el interés de los dos equipos grandes.

Rafael Haller, futbolista de Nacional.
Rafael Haller, futbolista de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

La otra alternativa es que juegue Chagas. El juvenil polifuncional de 20 años se sumó en la jornada de ayer a los entrenamientos luego de lo que fue su participación con la selección uruguaya Sub 23 de Marcelo Bielsa en el Preolímpico. La Celeste se despidió sorpresivamente rápido del torneo, pero lo bueno es que Chagas jugó todos los minutos en los cuatro partidos de la fase de grupos. Es cierto que habitualmente se desempeña como volante, pero ya demostró en otras oportunidades que puede dar una mano sin problemas en el lateral.

Rodrigo Chagas, futbolista de Nacional.
Rodrigo Chagas, futbolista de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

El Chino tiene toda la semana para preparar el equipo, pero ya de pique sabe que al menos un cambio tiene que hacer buscando modificar la imagen de lo que fue el arranque oficial de la temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad