Publicidad

Recoba tiene opciones por doquier: los tres equipos que puede armar el Chino y las variantes del plantel

Aunque todavía se puede ir algún jugador a préstamo, Nacional cuenta con un amplio grupo de futbolistas; el entrenador pretende trabajar con 27 o 28 durante el año.

Compartir esta noticia
Entrenador . El Chino Recoba lleva 15 partidos dirigiendo a los tricolores.
Entrenador . El Chino Recoba lleva 15 partidos dirigiendo a los tricolores.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Si tiene el mejor plantel del medio es totalmente subjetivo y la mayoría de las veces se trata más de un juego periodístico que de otra cosa. Lo que sí se puede decir es que el Nacional del 2024 tiene variantes por doquier y está completo en todos los puestos. Más allá del revés sufrido en el primer partido del año contra Liverpool, el tricolor cuenta con material para aspirar a tener un buen año, con dos objetivos que aparecen como la zanahoria para un conejo: ser campeón del Uruguayo y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que ha sido habitual para el club de La Blanqueada en el último tiempo.

Álvaro Recoba ha declarado públicamente que lo ideal para trabajar a diario en Los Céspedes es contar con 27 o máximo 28 jugadores. Hoy la cifra es mayor porque quedan algunas decisiones por tomar, ya que todavía no está cerrada la chance de que salgan más jugadores a préstamo, como lo hará Facundo De León, que jugará el Campeonato Uruguayo en Fénix.

Con lo que tiene en el plantel, Nacional perfectamente puede armar dos equipos completamente competitivos; incluso si consideramos el equipo “B” en este juego periodístico, seguramente pueda también pelear arriba en el certamen doméstico.

Tomando como referencia el equipo que fue titular en Belvedere por la Copa AUF Uruguay (derrota 2-1 contra Liverpool) y con la única variante de Gastón González por Francisco Ginella -para llegar a un equipo más equilibrado en un 4-4-2- Ovación conformó tres oncenas que bien podría armar el Chino hoy, con un tercer equipo integrado por mayoría de juveniles -que todavía están trabajando con el plantel principal aunque algunos hacen amistosos en Tercera- y con jugadores de trayectoria como Diego Rodríguez.

El plantel de Nacional que está trabajando en Los Céspedes

Hay que señalar que pueden existir más novedades en las próximas horas respecto a algún futbolista que pueda ser cedido a préstamo, o jugadores que bajen a Tercera definitivamente, pero hoy gran parte del plantel de Nacional está conformado de la siguiente forma:

Arqueros: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Facundo Machado.

Defensas: Lozano, Rafael Haller, Franco Romero, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Diego Polenta, Emiliano Velázquez, Nicolás Ramos, Mateo Rivero, Gabriel Báez, Fredy Martínez.

Volantes: Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Thiago Helguera, Alexis Castro, Christian Oliva, Rodrigo Chagas, Diego Rodríguez, Felipe Cairus.

Extremos o volantes ofensivos: Antonio Galeano, Gastón González, Mauricio Pereyra (también puede ser volante más defensivo), Zabala, Luciano Inverso, Jeremia Recoba, Renzo Sánchez, Guillermo López.

Delanteros: Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt, Christian Ebere (también puede ser extremo), Federico Santander y Gonzalo Petit.

Jugando a ser entrenador

Equipo A: Mejia; Lozano, Romero, Polenta, Báez; Galeano, Sanabria, Pereyra, G. González; Carneiro, Bentancourt.

Equipo B: Suárez; Haller, Izquierdo, Antoni, F. Martínez; Helguera, Ginella, Castro;
Zabala; Ebere, Santander.

Equipo C: Machado; N. Ramos, Velázquez, M. Rivero; Chagas, Oliva, D. Rodríguez, Inverso; R. Sánchez, Petit, J. Recoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad