Se terminó la novela y el volante juvenil Marco Oroná firmó su contrato con Peñarol: los detalles del vínculo

Luego de varias semanas de idas y vuelta, este martes se llegó a un acuerdo y el futbolista nacido en Villa Soriano y con pasaje por la Universidad de Chile estampó la rúbrica con el club aurinegro.

Marcos Oroná con la selección uruguaya.
Marcos Oroná con la selección uruguaya.
Foto: Uruguay.

Uno de los temas que venía siendo más que conversado en la interna de Peñarol fue el de Marco Oroná, el volante de 19 años que comenzó a entrenar con la Tercera División del club y que lo hizo durante varias semanas sin contrato ya que la oposición no aceptaba las condiciones en las que se pretendía firmar el vínculo entre el futbolista nacido en Villa Soriano y el club Carbonero.

Esa situación llegó a buen puerto y en la pasada jornada, Oroná firmó su contrato por un año con Peñarol. “Tendrá un salario acorde a los juveniles que están en Tercera”, dijeron a Ovación desde el club resaltando también “la muy buena disposición del jugador y de su representante” para aceptar las condiciones.

El vínculo es por 12 meses con opción a otros 12 más y la institución Mirasol se queda con el 60% de la ficha del jugador que permanecerá en la Reserva. “Después se verá cómo juega y las necesidades de Diego en Primera”, aseguraron.

Si bien Oroná ya estaba entrenando con el plantel de Peñarol, el club y los representantes del futbolista nacido en Villa Soriano y surgido en Barracas de Dolores aún no habían llegado a un acuerdo para la firma del contrato que lo una a la institución Mirasol.

Tras la anterior reunión del Consejo Directivo, desde el club confiaron a Ovación que "hay una comisión de pases y contrataciones y tiene que pasar por ahí. No se firma hasta que las condiciones económicas y el porcentaje de las fichas se terminen de acordar".

Marco Oroná, Joaquín Valiente y Facundo Bernal en el Complejo Uruguay Celeste.
Marco Oroná, Joaquín Valiente y Facundo Bernal en el Complejo Uruguay Celeste.
FOTO: Uruguay.

Finalmente todo esos ítems se acordaron, y este martes el juvenil estampó la firma por un año con opción a uno más quedándose Peñarol con un 60% de la ficha del jugador.

"Es lo que pretendía la oposición", confiaron a Ovación desde ese sector luego de que la situación llegara a buen puerto.

"Tiene un salario razonable para las pretensiones del club", agregaron, mientras que desde el oficialismo agradecieron el rol del representante de Oroná: "Estamos muy agradecidos porque hicieron un gran esfuerzo para poder cerrar este tema y vale la pena remarcarlo".

Cabe recordar que luego de surgir en Barracas de Dolores y disputar la Copa AUF Uruguay con ese equipo, la Universidad de Chile puso los ojos sobre el volante uruguayo que en la doble fecha de Eliminatorias de octubre de 2024 fue citado a la selección de Uruguay por Marcelo Bielsa, aunque aún no hizo su estreno con la absoluta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar