Presidente de River Plate dijo que recibió un pedido de Peñarol para que ingrese la barra al Saroldi: qué pasó

Jorge Cibreiro reveló cómo fue su diálogo con las autoridades de seguridad pertinentes y por qué motivo no se terminó cumpliendo con la solicitud del aurinegro.

Jorge Cibreiro y Diego "Memo" López en River Plate.
Jorge Cibreiro y Diego "Memo" López en River Plate.
Foto: River Plate

Redacción El País
Jorge Cibreiro, presidente de River Plate, expresó a nivel público que recibió un pedido de Peñarol para que ingrese la barra al Parque Saroldi en la antesala del partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

"Tuve una solicitud de Peñarol que trasladé a la AUF y Gustavo Mariossa (jefe de seguridad) me llamó a las 17:00 horas para decirme que era inviable que se dieran más entradas a Peñarol", inició este lunes en diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).

Jorge Cibreiro, presidente de River Plate
Jorge Cibreiro, presidente de River Plate.
Foto: Archivo/El País.

Luego dejó claro que, a una hora para que comience el partido, se volvió a reiterar la consulta por parte de otra persona: "El encargado del dispositivo de seguridad me preguntó si tenía problema con que entraran 150 hinchas de Peñarol, y le dije: ‘No entiendo nada de seguridad. No sé si amerita que entren 150, 1500, 15 o ninguno más. Si usted se responsabiliza de que en caso de haber problemas, River queda exento de todo y los responsables son usted y la AUF, yo no tengo ningún inconveniente’", detalló.

En este sentido profundizó: "Ahí me di cuenta de que no se iba a hacer responsable. Se ve que estaba muy complicada la mano porque no asumieron. Llamé a Mariosa y tema concluido”.

La acusación de Carlos Manta a Peñarol durante el clásico de la Supercopa Uruguaya

Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), había sido crítico con Peñarol con una acusación puntual respecto al clásico disputado por la Supercopa Uruguaya el 26 de enero: "Un directivo muy fuerte del fútbol uruguayo llamó para presionar a una funcionaria de la AUF para que los dejaran entrar, y meto también a la fuerza del orden. Para evitar inconvenientes que fueran más graves, porque había 400 personas y había que sacarse el problema, los dejaron entrar. En ese momento pasó eso, para evitar más problemas", le dijo a Convocados (El Espectador Deportes).

Al respecto, Ignacio Ruglio le respondió: "En todos los clásicos te llama el jefe de seguridad y te dice que quedaron 60 personas afuera, en la puerta. Te dicen que van a tratar de dispersar, pero no se van. Entonces te dicen ahora es más peligroso retirarlas que meterlas. Eso te pasa siempre, todos los que somos dirigentes lo sabemos".

Y agregó: "Si el jefe te dice que es mejor meterlos, vos preguntás si tienen forma de hacerle una trazabilidad, que entreguen su documento y entren, y si te dicen que sí, se hace, y entran. No hay un dirigente que sea tan boludo que llame y diga que entren 100".

En este sentido concluyó: "Manta está mirando más Netflix que yo en el reposo. Se ve que está mirando películas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar