La piedra en el zapato de Peñarol, la molestia de Aguirre y qué dicen puertas para adentro del “mal comienzo”

El equipo aurinegro solo ganó un partido de los cinco oficiales que ganó en lo que va de la temporada y se encienden las alarmas de cara al futuro inmediato.

Diego Aguirre dándole indicaciones a David Terans en el partido entre Peñarol y River Plate.
Diego Aguirre dándole indicaciones a David Terans en el partido entre Peñarol y River Plate.
Foto: Ignacio Sánchez.

El mal comienzo de temporada de Peñarol preocupa puertas para adentro y tiene más que inquietos a los hinchas, esos que se ilusionan con otro gran año pero que de momento han tenido más tristezas que alegrías.

El equipo de Diego Aguirre perdió piezas importantes pero se reforzó, aunque de momento, las incorporaciones no han brillado y el peso de las malas actuaciones parece recaer en Leonardo Fernández, por quien el club pagó 7 millones de dólares por el 80% de su ficha en una inversión histórica para el fútbol uruguayo.

Lo cierto es que los partidos pasan y tanto los rendimientos como los resultados aún no aparecen.

Los jugadores de Peñarol en el final del partido ante River Plate en el Parque Saroldi.
Los jugadores de Peñarol en el final del partido ante River Plate en el Parque Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

La piedra en el zapato de Peñarol en el inicio de la temporada

En lo que va de la oficial temporada 2025, Peñarol lleva disputados cinco partidos con un saldo de una derrota, tres empates y un solo triunfo, el de la primera fecha del Torneo Apertura con Progreso 3-1.

Pero lo preocupante de esa mala racha es que las últimas tres presentaciones del Mirasol terminaron en igualdad y ese empate llegó de la misma manera.

Peñarol tiene un problema a resolver y es el de cuidar el resultado, algo que no ha podido lograr tanto en materia defensiva y tampoco en ofensiva.

Es que además de no estar defendiendo bien —razón por la cual toma goles—, el equipo está lejos del potencial ofensivo que mostró a lo largo del 2024.

A modo de repaso, en la segunda fecha, el aurinegro visitó el Gran Parque Central y abrió el marcador a los 50’ con gol de Maxi Silvera pero la ventaja le duró apenas 11’, porque a los 61’ lo empató Jeremía Recoba en un descuido defensivo de Maxi Olivera en una pelota quieta.

En la tercera jornada y jugando en el Campeón del Siglo —sin público local—, Javier Cabrera adelantó a Peñarol a los 48’ pero 3 minutos más tarde, una pifia defensiva entre Pedro Milans y Javier Méndez le posibilitó a Valentín Adamo empatar el juego para Boston River.

El domingo en el Parque Federico Omar Saroldi, el aurinegro se puso en ventaja a los 29’ con gol de Eduardo Darias de cabeza y luego de desperdiciar varias chances claras de gol, Peñarol no lo supo liquidar y tras un grosero error compartido entre Leo Coelho y Martín Campaña, Faustino Barone lo empató para River Plate.

La tendencia en esos tres partidos fue clara: el Carbonero se puso en ventaja, no la cuidó y debido a errores defensivos terminó cediendo puntos importantes.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Parque Saroldi.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Parque Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

La molestia de Diego Aguirre tras dejar dos puntos más por el camino

Y está claro que esa situación tiene muy molesto a Diego Aguirre, quien el domingo en rueda de prensa se encargó de expresar que “estoy caliente porque dejamos dos puntos importantes, no pudimos liquidar el partido y terminamos sufriendo ese empate que nos duele”.

Ahora, el técnico tendrá 15 días sin fútbol oficial para poder trabajar y ensamblar piezas que aún no hilvanan y corregir errores que le vienen costando muy caro.

Leonardo Fernández con la pelota en el partido entre Peñarol y River Plate en el Parque Saroldi.
Leonardo Fernández con la pelota en el partido entre Peñarol y River Plate en el Parque Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

¿Qué dicen en la interna de Peñarol tras el mal inicio de temporada?

Luego de esta serie de empates, malos resultados y flojos rendimientos, en la interna de Peñarol existe una normal preocupación por el momento de un equipo que el domingo quedó a seis puntos de Defensor Sporting, líder del Apertura.

“Estamos preocupados no solo por los resultados, sino también por el rendimiento. Evidentemente es un mal comienzo”, dijo a Ovación un integrante del Consejo Directivo. Otro, mientras tanto, analizó: “Es preocupante. Peñarol es un equipo con Darias y otro sin él”.

Por último, otro consejero miró el lado positivo y sentenció: “Fue una fatalidad el gol que nos hicieron, pero merecimos ganar. En ataque se vieron cosas similares a las del 2024 y creo que ese es el camino a seguir y mejorar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar