Diego Aguirre: desde le está "costando" a Peñarol a la explicación por el mal momento de Leonardo Fernández

El Mirasol empató 1-1 ante River Plate en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Apertura; la Fiera habló del insólito error entre Martín Campaña y Léo Coelho para el gol de Faustino Barone.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Parque Saroldi.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en el Parque Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Peñarol empató 1-1 ante River Plate por la cuarta fecha del Torneo Apertura por la Liga AUF Uruguaya 2025 y sumó su tercer empate consecutivo en la temporada. "Nos está costando mucho", aseguró Diego Aguirre ni bien finalizó el encuentro en el Parque Saroldi.

A su vez, agregó: "Estoy caliente porque dejamos dos puntos importantes, no pudimos liquidar el partido y terminamos sufriendo ese empate que nos duele".

Hay otro tema que preocupa y mucho en el mundo mirasol: la realidad de Leonardo Fernández. El número 10 volvió a tener otra pobre actuación al fallar un penal en el primer tiempo y un mano a mano en el complemento. Tal es así que Aguirre se refirió a este tema en la conferencia de prensa.

"Leo tiene que encontrar el gol y calmarse", detalló la Fiera en el Prado. A su vez, enfatizó que existe "mucha presión (entorno a Fernández) por todo lo que vivió". Esto último en referencia a su pase y a la inversión de siete millones de dólares que hizo Peñarol para quedarse con el 80% del pase del jugador de 26 años.

Leonardo Fernández acomoda la pelota para ejecutar un tiro libre en el partido entre River Plate y Peñarol en el Parque Saroldi.
Leonardo Fernández acomoda la pelota para ejecutar un tiro libre en el partido entre River Plate y Peñarol en el Parque Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

En ese sentido, profundizó: "Debe pasar para que sea el jugador que fue. Hoy hizo un buen partido y perdió una situación" (la del penal en el minuto 24, que le atajó muy bien el arquero Fabrizio Correa).

El Carbonero vivió un momento increíble: el grosero error entre el arquero Martín Campaña y el zaguero brasileño Léo Coelho para que el balón le quedara servido a Faustino Barone y así decretar el 1-1 final en el minuto 86. "A veces las cosas te juegan a favor y hoy tuvimos una fatalidad en el gol", sostuvo Aguirre.

Esta noche en el Parque Saroldi debutó el argentino Héctor Villaba y, además, fue expulsado el otro albiceleste del plantel aurinegro: Eric Remedi después de propinarle una dura patada al extremo Jonathan dos Santos.

La Fiera argumentó que "busca variantes y darle minutos a los jugadores que recién llegaron" al conjunto aurinegro. "Tenemos que encontrar el equipo y lo mejor para el plantel. Hay jugadores falto de ritmo y si no se lo das, no lo agarran. Entonces, estamos en esa disyuntiva porque a los jugadores hay que verlo en los partidos; nos está faltando mejorar en muchas cosas", cerró el director técnico de Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar