Redacción El País
El partido se dirigía al triunfo de Peñarol en el Parque Saroldi contra River Plate por la cuarta fecha del Torneo Apertura, hasta que llegó un error poco visto en el fútbol profesional, aunque siempre se pueden dar este tipo de situaciones en el juego. El partido terminó 1-1 entre Darseneros y Carboneros, y los de Diego Aguirre sufrieron el resultado por cómo se dio, y porque es la tercera igualdad al hilo, relegando al equipo en la tabla de posiciones.
Minuto 84. Pelota larga para Faustino Barone, que había entrado apenas cuatro minutos antes. Leo Coelho le cubre la pelota a Martín Campaña para que el arquero salga y se quede con la pelota. Hasta ahí todo normal. Pero el guardameta Mirasol no llegó a agarrar la pelota, le pegó en la rodilla, dio en el cuerpo del zaguero y el balón le quedó solo a Barone, que puso el 1-1 ante la mirada incrédula de los hinchas visitantes.
En la noche de hoy, y tras ir ganando 1 a 0, @OficialCAP terminó empatando con @cariverplateuru luego de un olvidable segundo tiempo. El empate llegó como consecuencia de un grueso error defensivo y, una vez más, Leo Fernández marró un penal. Este es nuestro compacto. pic.twitter.com/ZdE7aZK2gC
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) February 24, 2025
El gol demoró en subir al marcador, pues hubo un llamado del VAR, el que comandó Yimmy Álvarez. Es que el delantero de River Plate le puso la mano en la espalda al defensa, que cayó aparatosamente, aunque ese pequeño toque —normal en el fútbol— no fue el que provocó la caída del jugador brasileño. Fue lo que observó brevemente el árbitro Mathías de Armas en el monitor del VAR, quien mantuvo su decisión inicial.
Fue una buena actuación del juez principal, recién llegado a Uruguay tras arbitrar en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela. El joven árbitro cobró acertadamente el penal a favor de Peñarol por una mano de Lucas Camejo y en el segundo período también cobró bien el penal a favor de River tras ir a mirar la jugada al VAR: fue falta de Javier Méndez sobre el "10", Agustín Vera. Ya en tiempo de adición, De Armas expulsó bien a Eric Remedi, por una fuerte plancha contra Juan Cruz De los Santos.