¿Peñarol extraña a Guzmán Rodríguez y Washington Aguerre? El inicio antagónico al 2024 que preocupa a Aguirre

El aurinegro todavía no logra encontrar seguridad en el arco a pesar de que De Amores tuvo su oportunidad y Campaña llegó para reforzar. Y en la zaga la dupla Méndez-Coelho no está ensamblada.

Javier Méndez y Pedro Milans ante la marca de Inti López en el River Plate vs. Peñarol disputado en el Saroldi.
Javier Méndez y Pedro Milans ante la marca de Inti López en el River Plate vs. Peñarol disputado en el Saroldi.
Foto: Ignacio Sánchez.

La frase de Diego Aguirre resuena cada vez más en la interna de Peñarol. Después de un 2024 brillante, habló con Ovación y llamó a la mesura insistiendo en que sería difícil repetir esa campaña en 2025. Los números del aurinegro en sus primeros cinco partidos oficiales le dan la razón y resulta imposible no mirar el espejo retrovisor. ¿Cómo son los números del plantel actual en relación al anterior?

El Mirasol inició con derrota 2-1 en la Supercopa Uruguaya ante Nacional. Y, aunque luego pudo reponerse en el estreno por el Apertura ante Progreso, los tres empates al hilo frente al tricolor, Boston River y River Plate le trajeron cuestionamientos. Si se lo compara con el Peñarol 2024, los datos son elocuentes. El plantel actual lleva tres empates, una derrota y una victoria. A su vez, tienen siete goles a favor y seis en contra.

El del año anterior ganó los cinco partidos iniciales registrando 12 goles a favor y dos en contra. El primero fue con victoria 2-0 ante Boston River por la Copa AUF Uruguay y el segundo terminó 3-1 con el recordado hat-trick de Leo Fernández. Después llegó el debut por el Apertura con remontada 2-1 ante Cerro Largo, el 2-0 ante Miramar Misiones y la goleada 3-0 ante Rampla. La ausencia de dos referentes defensivos del equipo como Washington Aguerre y Guzmán Rodríguez hizo mella.

Guzmán Rodriguez, Washington Aguerre y Leonardo Coelho en Peñarol
Guzmán Rodriguez, Washington Aguerre y Leonardo Coelho en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Tras la salida del arquero, el Mirasol no consigue transmitir seguridad en el arco. Primero tuvo la oportunidad Guillermo De Amores, que se mostró inseguro en el verano y en la Supercopa, y luego fue el turno de Martín Campaña, que viene de tener un error ante River Plate.

En el caso de la zaga, la jerarquía de Guzmán, que jugó 45 partidos y anotó dos goles en 2024, hoy se ve contrastada con una dupla Coelho-Méndez que aún no está ensamblada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolWashington Aguerre

Te puede interesar