Si bien no es resorte del Consejo Directivo, el audio privado de Léo Coelho que se filtró y calentó la interna del plantel de Peñarol se trató y se conversó en la reunión de este martes en el Palacio, y según pudo saber Ovación, el tema quedó “zanjado”.
“Se comentó pero no es un tema para la directiva”, dijo un consejero tras la reunión en la que se tocaron otros temas como los del contrato de Marco Oroná, quien ya firmó su vínculo con el club por un año con opción a otro.
Además, se habló de la posición del club respecto a lo que se votó ayer en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) —a favor de la Liga Profesional— y se elevó el informe deportivo por parte de Marcelo Rodríguez.
Pero sin lugar a dudas que el tema del día en filas aurinegras fue la filtración del audio privado de Léo Coelho que se divulgó en redes sociales y en el que hablaba del gol que el equipo de Diego Aguirre recibió frente a River Plate, de su partido, del error compartido con Martín Campaña y además, una crítica a su compañero de zaga Javier Méndez.
“El partido fue rarísimo. Yo en lo personal me sentí muy mal. Me agarró horrible la humedad, el clima. El primer tiempo me mareé como tres, cuatro veces. Pasé horrible el primer tiempo y ya en el segundo me sentí mejor”, cuenta Coelho a su amigo, para luego agregar la crítica a Méndez: “Hace tiempo que para mí está claro, juega para él y por él. No hay una jugada que mirás y esté listo para cubrirme la espalda, mismo una jugada que tuve en el primer tiempo sobre el lateral, si él está ahí haciendo lo que tiene que hacer, me cubre la espalda y listo”.
El brasileño también habló del gol y remarcó: “Hay muchos que no entienden nada de fútbol, que comparten la culpa de Campaña conmigo. Yo no tengo nada que ver. Hice la cobertura de Méndez, la pelota fue larga, hice la cobertura, miré a Martín y lo vi que venía. Se demoró en venir, pero vino. Si no llega a venir, yo agarro la pelota y la pateo para afuera y listo, se terminó el problema, pero como venía yo lo cubrí”.
Esto generó malestar en el plantel, pero todo se habló el lunes en el entrenamiento. Hubo un jugador que ofició de mediador y si bien el clima no es el mejor, la situación no pasó a mayores luego de que Coelho pidiera las disculpas del caso.
“El director deportivo (Marcelo Rodríguez) nos dijo que está todo ok. Se aclaró con Léo, pidió disculpas que quedó zanjado el tema”, contaron a Ovación desde el Consejo Directivo.
El plantel volverá a entrenar este miércoles y habrá que ver cómo sigue el ambiente, pero Peñarol sumó otro problema y ahora deberá superarlo para cambiar la pisada en el Torneo Apertura.
-
Se terminó la novela y el volante juvenil Marco Oroná firmó su contrato con Peñarol: los detalles del vínculo
La LUFPRO sigue en pie: Nacional y las SAD votaron para anularla, Peñarol y los históricos para defenderla
El audio privado de Léo Coelho que se filtró y calentó la interna de Peñarol: qué dicen desde el club
La piedra en el zapato de Peñarol, la molestia de Aguirre y qué dicen puertas para adentro del “mal comienzo”