Se confirmó la sanción de Luis Suárez tras el escupitajo en la Leagues Cup: no podrá jugar la próxima edición

El Pistolero fue protagonista directo de los incidentes que se dieron en el partido entre Inter Miami y Seattle Sounders luego de la final del certamen.

Luis Suárez se queja en el Inter Miami
Luis Suárez se queja en el Inter Miami.
Foto: JEFF DEAN

Redacción El País
Casi dos semanas después de la final entre Inter Miami y Seattle Sounders por la Leagues Cup, se conoció la sanción a Luis Suárez que al término de dicho encuentro fue protagonista de los incidentes en los que terminó salivando a un asistente del equipo rival.

Según informó la organización del torneo en la jornada de este viernes, el salteño se perderá seis partidos de esta competencia y por lo tanto —en caso de que esté en condiciones de disputarlo y se mantenga el mismo formato— no podría formar parte del plantel ya que el torneo cuenta, como máximo, con seis partidos.

A esto, hay que sumarle que "además, la Major League Soccer (MLS) se reserva el derecho de imponer más sanciones disciplinarias a los jugadores y al personal técnico involucrado", según marcó el comunicado.

En principio, al tratarse de torneos con diferentes jurisdicción, el Pistolero podría seguir jugando la competencia de la MLS en la que el próximo 13 de setiembre enfrenta a Charlotte.

Cabe recordar que Luis Suárez escupió a Gene Ramírez mientras ambos discutían y en el momento en el que el arquero Óscar Ustari buscaba alejar al Pistolero.

Tras los hechos de público conocimiento, Luis Suárez emitió un comunicado en el que expresó: "Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente".

"No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así. Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice", manifestó.

Más sanciones para jugadores de Inter Miami

La Leagues Cup impuso además dos fechas de sanción por "conducta violenta" a Sergio Busquets. El defensor argentino Tomás Avilés, del Inter, tampoco podrá participar en los tres primeros partidos de la próxima edición de la competición, que era la única chance del club de alzar un trofeo internacional en 2025.

El único miembro de Seattle Sounders sancionado fue Steven Lenhart, miembro de la comisión técnica del entrenador Brian Schmetzer, con cinco fechas, por lo que apenas podría estar en el césped en caso de que los campeones lleguen a la final de 2026.

Todos los castigados además deberán pagar multas, cuyos montos no fueron revelados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar