De "escándalo" y reacción "grave" a "pelea": así se vio en el mundo la trifulca que involucró a Luis Suárez

Inter Miami cayó 3-0 ante Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup y, una vez finalizado el encuentro, se registraron incidentes que tuvieron al uruguayo como protagonista.

Luis Suárez disputando un partido con la camiseta del Inter Miami.
Luis Suárez disputando un partido con la camiseta del Inter Miami.
Foto: luissuarez9 en Instagram.

Redacción El País
El Inter Miami de Luis Suárez cayó 3-0 ante Seattle Sounders este domingo por la noche en la final de la Leagues Cup y, una vez finalizado el encuentro, se produjo una trifulca entre jugadores de ambos equipos.
El delantero uruguayo quedó en el centro de la polémica luego de propinarle un escupitajo a un asistente del equipo rival.

Javier Mascherano, entrenador de Las Garzas, dijo tras el partido: "Cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación", aunque después dejó claro que no sabía con exactitud lo que había sucedido.

Luis Suárez escupe al asistente técnico de Seattle Sounders.
Luis Suárez escupe al asistente técnico de Seattle Sounders.

Por su parte, Brian Schmetzer, el técnico que se coronó campeón, afirmó: "Mi reacción es que lamentablemente esto quitará un poco de atención a una gran actuación de los Sounders. Puedo tomar como un cumplido que sus jugadores estaban frustrados, pero esa no debería ser la historia del partido".

En este sentido profundizó: "La historia del partido no es lo que pasó después; la historia de este partido son los Sounders. Tuve un momento con Messi en el campo y le dije: 'Lo siento'. Mascherano es un gran entrenador, y antes del partido me felicitó por el equipo. Beckham nos esperó en el vestuario para felicitarnos; esa es clase. Jorge Mas me habló y me dijo que tenemos un buen equipo. Esa es gente que está en lo más alto de este deporte. Esa es la historia".

Así vieron en el mundo la trifulca que involucró a Luis Suárez en la final de la Leagues Cup

Luis Suárez molesto tras la final entre Inter Miami y Seattle Sounders por Leagues Cup.
Luis Suárez molesto tras la final entre Inter Miami y Seattle Sounders por Leagues Cup.
Foto: AFP.

El escupitajo de Luis Suárez no tardó en hacerse viral y varios medios del mundo se hicieron eco de lo sucedido. Uno de ellos fue Todo Noticias (TN) de Argentina, que catalogó de "escándalo" lo sucedido en la final de la Leagues Cup y añadió: "Una de las situaciones más graves fue la que protagonizó el uruguayo".

Por su parte, Fox Sports de Estados Unidos tituló: "Suárez se vio involucrado en una pelea cuando los Sounders vencieron a Messi y Miami ganó la Leagues Cup".

También pusieron el foco en que el partido se vio "empañado" por los incidentes que se registraron una vez finalizado el compromiso.

Por su parte, el diario español Marca tituló: "El admirable gesto de Leo Messi con Seattle que lo desmarca del deplorable comportamiento de Luis Suárez" y pone el foco en que el capitán del Inter Miami se quedó a ver los festejos del rival.

A su vez, afirman que el Pistolero "mostró su peor imagen" después de su agresión al asistente técnico rival.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezInter Miami

Te puede interesar