Redacción El País
La reacción de Luis Suárez al término del partido entre Inter Miami y Seattle Sounders, por la final de la Leagues Cup, donde escupió a un asistente del equipo rival, se hizo viral rápidamente y generó más de una repercusión.
El encuentro se jugó con una temperatura muy elevada que se notó en el correr de los 90 minutos, pero que explotó al término del mismo cuando los jugadores empezaron una trifulca en el medio del campo de juego.
Mientras la transmisión mostraba los festejos de jugadores de Seattle Sounders, rápidamente se observa cómo inician los empujones, agarrones, insultos y hasta golpes donde participaron futbolistas y allegados de ambos equipos.
¡Lamentable! Luis Suárez le escupe a un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders #IntensaRivalidad pic.twitter.com/slrAAOCc4g
— TUDN USA (@TUDNUSA) September 1, 2025
Fue en esos momentos de tensión que Luis Suárez quedó en evidencia ante las cámaras cuando en plena discusión con un asistente técnico de Seattle Sounders, lo escupió mientras Óscar Ustari intentaba separarlo.
Este jueves, el Pistolero aprovechó sus redes sociales para emitir un comunicado donde se disculpó por lo acontecido.
El mensaje completo de Luis Suárez:
Lo primero, quiero felicitar a Seattle Sounders por el triunfo en la Leagues Cup. Pero, sobre todo, quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido.
Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente.
No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así.
Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice.
Sabemos que todavía queda mucha temporada por delante y vamos a trabajar juntos para poder conseguir los éxitos que este club y toda su hinchada se merecen. Un abrazo a todos.
"Esperaba una mordida", bromeó el asistente de Seattle Sounders
Gene Ramírez es uno de los empleados encargados de la seguridad de Seattle Sounders y también se hacer cargo de recibir a algunos nuevos jugadores, ayudándolos a acomodarse en la ciudad. De hecho, aparece en varios de los videos de presentación de algunos de los nuevos fichajes al momento de firmar contrato con el club.
En varias de las fotos de la trifulca, entre todos los jugadores, aparece Ramírez, que bromeó sobre la situación con Suárez una vez que dejó el campo de juego. Mientras dejaba las instalaciones del estadio recibió comentarios como: "¡Vamos, Gene", "Menos mal que no te mordieron" o "Déjame revisar tus orejas".
Gene Ramírez también decidió bromear al respecto recordando el episodio entre Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. "Yo esperaba una mordida", dijo, haciendo el gesto con la mano y ante la consulta de otro colaborador dijo que todavía no quería irse del estadio. Estaba disfrutando su momento de fama.
-
"Cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación": DT del Inter Miami tras la polémica con Suárez
De "escándalo" y reacción "grave" a "pelea": así se vio en el mundo la trifulca que involucró a Luis Suárez
Ustari, arquero del Inter Miami, sobre incidentes que involucraron a Suárez: "Te mentiría porque no vi nada"