Redacción El País
La final de la Leagues Cup entre Seattle Sounders e Inter Miami estuvo lejos de ser una fiesta y terminó con una bochornosa pelea entre jugadores y colaboradores de ambos equipos que tuvo su hecho más lamentable en el altercado entre Luis Suárez y Gene Ramírez, un empleado del equipo Rave Green.
"La verdad que vi que había un amontonamiento de gente, pero no te puedo decir nada. Yo estaba ahí con Luis (Suárez) porque había una persona que incluso estaba parada ahí, no quería irse y como que animaba a que todo siguiera", declaró el arquero de Las Garzas, el argentino Oscar Ustari, en relación al colaborador de los Sounders.
Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento de la discusión entre Suárez y Ramírez que terminó con un escupitajo del uruguayo al colaborador mientras el exarquero de Liverpool y otro colaborador del equipo rival intentaban separar.
¡Lamentable! Luis Suárez le escupe a un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders #IntensaRivalidad pic.twitter.com/slrAAOCc4g
— TUDN USA (@TUDNUSA) September 1, 2025
"A nadie le gusta que al final del partido haya este tipo de acciones, cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación, pero no sé qué es lo que pasó", declaró el argentino Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, que desde que ganó la Community Shield en 2023, no ha vuelto a ganar un título y ya ha quedado eliminado en seis instancias decisivas.
Las Garzas, con un equipo plagado de estrellas como Jordi Alba, Sergio Busquets, Rodrigo de Paul, Lionel Messi, Luis Suárez y jóvenes con proyección, está acostumbrado a ganar y además tiene la presión ante cada título en disputa. La derrota en la final ante Seattle Sounders no cayó nada bien y el partido terminó con una pelea entre los jugadores dentro de la cancha.
"Yo esperaba una mordida", dijo Gene Ramírez tras el altercado con Luis Suárez
Los jugadores deben ser los verdaderos protagonistas en un partido de fútbol, pero varios colaboradores invadieron la cancha una vez finalizado el partido y uno de ellos fue Gene Ramírez, quien recibió un escupitajo de Luis Suárez.
Ramírez es uno de los empleados encargados de la seguridad de Seattle Sounders y también se hacer cargo de recibir a algunos nuevos jugadores, ayudándolos a acomodarse en la ciudad. De hecho, aparece en varios de los videos de presentación de algunos de los nuevos fichajes al momento de firmar contrato con el club.
En varias de las fotos de la trifulca, entre todos los jugadores, aparece Ramírez, que bromeó sobre la situación con Suárez una vez que dejó el campo de juego. Mientras dejaba las instalaciones del estadio recibió comentarios como: "¡Vamos, Gene", "Menos mal que no te mordieron" o "Déjame revisar tus orejas".
Gene Ramírez también decidió bromear al respecto recordando el episodio entre Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. "Yo esperaba una mordida", dijo, haciendo el gesto con la mano y ante la consulta de otro colaborador dijo que todavía no quería irse del estadio. Estaba disfrutando su momento de fama.
The Seattle Sounders staffer survives to see another day after the Luis Suarez spitting incident.#MLS #Sounders pic.twitter.com/pFo0iu1BBA
— Favian Renkel (@FavianRenkel) September 1, 2025
-
Ustari, arquero del Inter Miami, sobre incidentes que involucraron a Suárez: "Te mentiría porque no vi nada"
"Cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación": DT del Inter Miami tras la polémica con Suárez
Las discusiones tras la final entre Inter Miami y Seattle y el escupitajo de Luis Suárez que se hizo viral