Ustari, arquero del Inter Miami, sobre incidentes que involucraron a Suárez: "Te mentiría porque no vi nada"

Uno de los referentes de Las Garzas se expresó este domingo por la noche tras la caída 3-0 ante Seattle Sounders que les impidió revalidar el título de la Leagues Cup.

Óscar Ustari, arquero del Inter Miami, en la final de la Leagues Cup frente al Seattle Sounders.
Óscar Ustari, arquero del Inter Miami, en la final de la Leagues Cup frente al Seattle Sounders.
Foto: AFP.

Redacción El País
Óscar Ustari, arquero y referente del Inter Miami, habló este domingo por la noche tras la caída 3-0 ante Seattle Sounders que les impidió revalidar el título de la Leagues Cup.
El experimentado golero intercedió entre Luis Suárez y el asistente técnico del equipo rival para evitar que la situación pasara a mayores, y justo en ese momento el uruguayo le propinó un escupitajo al miembro del staff del Seattle.

Al ser consultado en zona mixta acerca de este episodio que rápidamente se hizo viral y despertó distintas reacciones alrededor del mundo, Ustari dijo en primera instancia: "La verdad que vi que había un amontonamiento de gente, pero no te puedo decir nada. Yo estaba ahí con Luis porque había una persona que incluso estaba parada ahí, no quería irse y como que animaba a que todo siguiera".

Y añadió: "Me enfoqué en eso porque era lo que más cerca tenía, después lo que te diga te mentiría, no quisiera decir nada respecto a eso porque yo no vi nada, lo pueden ver en todos lados, estaba con Luis Suárez y lo único que puedo decir es eso".

"No tenemos que dar tanta facilidad para que nos hagan goles", dijo Ustari

Óscar Ustari, arquero del Inter Miami, durante la final de la Leagues Cup frente al Seattle Sounders.
Óscar Ustari, arquero del Inter Miami, durante la final de la Leagues Cup frente al Seattle Sounders.
Foto: ALIKA JENNER/AFP fotos.

En relación a si considera que el adversario apeló al juego brusco para intentar neutralizar a Lionel Messi, capitán y figura de Las Garzas, Ustari respondió: "Sí, creo que sí, pero nosotros tenemos que saber que a Leo lo van a buscar y le van a pegar, es nuestro jugador mas desequilibrante. Sabemos y entendemos muchas veces esas cosas. Hay cosas que las podemos controlar nosotros como jugadores, después hay un árbitro que es el que impone las normas, pero más allá de eso nosotros tenemos que saber jugar con esas circunstancias y hoy nos costó un poco".

Luego hizo una autocrítica del rendimiento mostrado a nivel colectivo: "Nosotros creemos que no tenemos que dar tanta facilidad para que nos hagan los goles, esa es la realidad. Llevamos muchos partidos que siempre nos convierten, y nos cuesta caro porque siempre terminás teniendo que remontar un resultado y muchas veces el partido dura 90 o 95 minutos y hay que trabajar con atención 100 minutos. Nosotros nos distraemos una vez y nos cuesta un gol".

Respecto de los próximos objetivos que se fijan en la interna del Inter Miami, afirmó: "Seguramente que no nos queda otra que dar vuelta la página, es nuestra obligación. En las competencias que ya hemos jugado lo intentamos siempre hasta el final, de hecho hemos llegado a la semifinal (de la Concacaf Champions Cup) y a la final (de la Leagues Cup). Hemos hecho un buen Mundial de Clubes representando a la liga de la mejor manera, y ahora queda terminar un buen torneo local".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezInter Miami

Te puede interesar