Redacción El País
El susto fue el menor. Para Peñarol y para Abel Hernández. Porque luego de la manera en la que trancó con el arquero Beltrán a los ocho minutos del partido ante River argentino, el diagnóstico podría haber sido mucho peor de lo que fue, ya que no hubo rotura de ligamentos y, según supo Ovación, se confirmó el esguince de rodilla de grado 2.
La Joya tuvo un regreso al mirasol accidentado y una vez finalizado el partido, a través de Diego Aguirre, se anunció como un diagnóstico primario un esguince de rodilla. El futbolista se realizó la resonancia magnética esta tarde, estudio que verificó la entidad de la lesión.
El resultado lo dejará al menos un mes fuera de las canchas (entre 30 y 40 días), en lo que una buena noticia para el mirasol, si se tiene en cuenta que podría haber sufrido una rotura de ligamentos. "Cuando pasó todo me asusté. Soy de los que piensan que por algo pasan las cosas”, comentó Hernández este martes a La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes), previo a realizarse la resonancia.
“Me ganó la ansiedad. Lo que había sentido en el momento del partido me llevó a querer ir a ver lo que tenía. Desde lo mental fue un montón, bastante grande, por el el hecho de volver a Peñarol y que me pase esto", expresó la Joya, quien previo al estudio consultó con su médico de confianza.
Más allá de la espera del sábado a este martes por la mañana, tiempo que se suele aguardar para que baje la inflamación, había mucha tranquilidad por parte del club aurinegro, desde el que el domingo se le había trasladado a Ovación lo siguiente: "No pensamos que sea más grave. La actitud es muy positiva. Después del partido el doctor le molió la pierna y dijo que era muy difícil que fuera una rotura porque tenía mucha estabilidad en la rodilla”.
¿Qué partidos se perdería Abel?
Con este diagnóstico, Abel Hernández se perderá el amistoso ante Colo Colo (miércoles 21 horas), el primer partido importante de la temporada como es la Supercopa Uruguaya ante Nacional —fijada para el próximo 1 de febrero en el Estadio Centenario— y al menos las tres primeras fechas del Torneo Apertura, competencia que inicia el fin de semana del 7 y 9 de febrero.
-
Día clave para Abel Hernández: qué se sabe de su lesión y el diagnóstico que lleva a Peñarol a ser positivo
Matías Arezo tras un proceso de renovación "estresante": "La gente valora el esfuerzo que uno hace por estar"
"Parece joda": Aguirre habló sobre la lesión de Abel Hernández y cuándo podría haber "novedades" en el mercado
Leo Fernández respondió a las críticas sobre su físico: "Estoy en Peñarol y no nos pueden enojar esas cosas"