Redacción El País
El estado físico de Leo Fernández en el inicio de esta pretemporada 2026 está generando repercusión en redes sociales porque hay quienes sostienen que el 10 volvió a los entrenamientos de Peñarol por encima del peso adecuado. Además de haberse tocado el tema en el Consejo Directivo, el entrenador Diego Aguirre fue consultado al respecto y le quitó peso diciendo que era "normal que llegara a la pretemporada con algún kilito de más" pero que en "10 o 15 días" iba a estar bien.
El atacante habló por primera vez de este tema y fue muy claro con su respuesta. “Cero, no me molestan las críticas. Está bien, tiene que ser así, estamos en Peñarol y no nos pueden enojar esas cosas. Tenemos que entender que la exigencia es la máxima, cuando estamos acá no queda otra que saber sobrellevar ese tipo de críticas. Hay que darle para adelante y responder en el momento que haya que responder”, expresó el 10 en la zona mixta del Campus del Maldonado tras caer en los penales 2-4 ante River argentino.
En esta misma línea, expresó cómo se sintió en el regreso a los entrenamientos. “Estoy bien, normal. Después de un largo tiempo sin entrenar, llegamos de una manera que capaz no era la ideal, pero con mucha cabeza. Sé que tengo mucho para trabajar y voy a dar todo para ser el mejor posible”, admitió.
Fernández también se refirió al primer partido oficial, que será el próximo 1 de febrero ante Nacional por la Supercopa Uruguaya. "No se piensa en eso aún, vamos de a poco, queda tiempo, sabiendo sí que es un momento clave, pero tenemos el foco en el día a día", expresó.
-
¿Qué pasa con el contrato de Washington Aguerre en Peñarol? La razón por la que aún no pudo debutar
"Parece joda": Aguirre habló sobre la lesión de Abel Hernández y cuándo podría haber "novedades" en el mercado
Franco Escobar con Ovación: qué lo sedujo de Peñarol, la curiosa crítica a la MLS y qué juvenil lo sorprendió