Diego Aguirre lo definió muy bien el sábado en la conferencia de prensa post partido: “Parce joda”, verbalizó el entrenador de Peñarol tras la lesión que sufrió Abel Hernández en su regreso al club. Apenas iban ocho minutos del encuentro con River en Maldonado cuando el delantero, que en Liverpool esquivó las lesiones, debió retirarse con lágrimas en los ojos tras un choque con el arquero del Millonario.
Fue el mismo entrenador el que acercó el diagnostico primario en la zona mixta. “El golpe fue en el tobillo, pero fue el tranque con el golero lo que lo desestabilizó, seguramente, según lo que dijo el doctor, tendría un esguince de rodilla. Es una lástima porque estaba la expectativa, toda la ilusión”, expresó la Fiera.
"No pensamos que sea más grave"
Más allá de la lesión y la frustración del futbolista por volver al club del que es hincha, desde la institución optaron por mirar la mitad del vaso lleno, porque si hoy a la tarde, cuando el jugador se realice los exámenes correspondientes, se confirma la lesión, será lo menos malo dentro de lo que podría pasar. Es verdad que dejará a Abel un tiempo fuera de las canchas, de hecho, se perderá el próximo amistoso con Colo Colo y la Supercopa Uruguay ante Nacional (1 de febrero), pero es un mal menor dentro de las posibilidades.
“No pensamos que sea más grave. La actitud es muy positiva. Después del partido el doctor le molió la pierna y dijo que era muy difícil que fuera una rotura porque tenía mucha estabilidad en la rodilla”, confesaron desde el club a Ovación.
De lo que puede estar tranquilo Peñarol es de haber cerrado la renovación de Matías Arezo. De no haber sido así, con la baja de la Joya, solo le hubiese quedado Facundo Batista y tendría que salir al mercado de centrodelanteros a falta de dos semanas para la Supercopa. O, en su defecto, poner algún extremo a jugar en ese puesto, sabiendo que aún no terminó de cerrar lo que pidió la Fiera en ese puesto.
¿Qué sucede si la lesión es peor de lo que se espera? Recién en esa situación el Carbonero evaluará pensar en contratar un centrodelantero o echar mano a los juveniles que aprovechan a mostrarse en los partidos de la Copa de la Liga AUF, mientras tanto, se mantienen firmes con que esperan que sea un esguince y nada más.
-
Leo Fernández respondió a las críticas sobre su físico: "Estoy en Peñarol y no nos pueden enojar esas cosas"
Matías Arezo tras un proceso de renovación "estresante": "La gente valora el esfuerzo que uno hace por estar"
¿Qué pasa con el contrato de Washington Aguerre en Peñarol? La razón por la que aún no pudo debutar
"Parece joda": Aguirre habló sobre la lesión de Abel Hernández y cuándo podría haber "novedades" en el mercado