Matías Arezo tras un proceso de renovación "estresante": "La gente valora el esfuerzo que uno hace por estar"

El delantero, que ante River ingresó desde el banco, reconoció al hincha mirasol, fue autocrítico con el final del 2025 y expresó: “Sabemos que el año pasado quedamos en el debe".

Matías Arezo tras firmar su contrato con Peñarol.
Matías Arezo tras firmar su contrato con Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Redacción El País
Matías Arezo, quien renovó su vínculo con Peñarol días atrás, fue suplente ayer en el amistoso ante River Plate de Argentina, que en el Campus Municipal de Maldonado se llevó la victoria por penales 4-2 luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario. El 9 ingresó a los 62 minutos en lugar de Facundo Batista, quien había saltado al campo a los ocho minutos tras la lesión de Abel Hernández.

Tras el encuentro, el número 19 aurinegro habló en zona mixta respecto al amistoso y también confesó que vivió de manera "estresante" el proceso de renovación de su contrato.

"El partido sirve para empezar a prepararnos, sirve medirnos ante un rival de esta magnitud y preparar lo que viene", comenzó Arezo, que también habló de su estado físico. "Entrené casi todas las vacaciones, mientras no pude arrancar con el grupo seguí entrenando, físicamente estoy muy bien", aseguró.

Luego de idas y vueltas, con la preocupación del hincha y un sector del club porque Arezo no era una prioridad para Diego Aguirre, el futbolista expresó: "Fue un proceso estresante, tenía ganas de que se cierre todo mucho antes". Y añadió: "Veníamos hablando desde que terminó el año para reincorporarme con mis compañeros. Luego por un tema o por otro se trancó un poco, pero finalmente se terminó resolviendo”.

El delantero también habló con ESPN ni bien culminó el encuentro y agradeció a la parcialidad por el apoyo: “Muy contento porque se nota que la gente valora el esfuerzo que hace uno por estar acá, por quedarse en el club. Obviamente que para mi es muy lindo que ellos valoren todo eso”, sostuvo.

Por último, fue autocrítico con el final del 2025 y concluyó: “Sabemos que el año pasado quedamos en el debe y estos partidos ayudan mucho para que el equipo agarre buen ritmo y funcionamiento para afrontar lo que viene del año".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Matías ArezoPeñarol

Te puede interesar