Publicidad

Santiago Mederos y su presencia perfecta al ser dirigido por Mauricio Larriera

Compartir esta noticia
Santiago Mederos luciendo la camiseta de Danubio. Foto: Archivo El País.
Fernando Ponzetto

MERCADO DE PASES

El entrenador lo dirigió en Danubio por lo que son viejos conocidos. Hoy le tocará tenerlo en su plantel, pero bajo los colores de Peñarol

Mauricio Larriera tuvo un pasaje de 15 partidos por Danubio en la temporada 2019 y hubo tres jugadores que jugaron absolutamente todos los partidos. Uno fue el arquero Federico Cristóforo, otro el lateral Nicolás Pantaleone y por el último el joven mediocampista de la casa Santiago Mederos.

El fútbol y el destino, hoy le permitirá a Larriera volver a dirigirlo. Es cierto que con otros colores, pero también con otra madurez futbolística para el volante zurdo que próximamente se sumará a Peñarol y que acumuló 62 partidos en La Franja con un total de seis goles y seis asistencias.

El atacante puede jugar como extremo por izquierda, lugar que suele ocupar Facundo Torres o por momentos Agustín Canobbio, pero también lo puede hacer por el centro del campo donde habitualmente se ve a Pablo Ceppelini.

Si bien su vocación es ofensiva, en ese sentido tiene características similares a las del volante que también pasó por Danubio porque de ser necesario puede tirarse a jugar en el “doble cinco”.

Precisamente en esos 15 partidos que Larriera lo dirigió en Danubio, era habitual ver a Mederos jugando volcado por el sector izquierdo acompañado en buena parte de esos juegos por Carlos Grossmüller en el centro en un esquema que por momentos se parecía el 4-2-3-1 que hoy utiliza Peñarol.

Con Larriera en el banco, Mederos marcó dos goles y dio una asistencia, jugando cinco de esos partidos los 90 minutos, aunque en 11 de esos 15 cotejos arrancó como titular.

Diego Godín, Nicolás Gaitán y José María Giménez. Foto: atleticodemadrid.com
Nicolás Gaitán junto a Diego Godín y José María Giménez en el Atlético de Madrid.

Más allá del arribo de jugadores como Santiago Mederos o incluso de Ignacio Laquintana, Peñarol sigue en busca de otro hombre de ofensiva y en las últimas horas se reflotó la posibilidad de que el argentino Nicolás Gaitán arribe al club.

Claro está que la presencia de un hombre con su experiencia(33 años) con pasajes en Boca Juniors, Benfica y Atlético de Madrid podría ser muy importante para el plantel. En caso de que arribe lo haría libre tras su último paso por Sporting Braga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad