Publicidad

Ruglio inició gestiones con un campeón del mundo Sub 20 y dos exaurinegros por si es reelecto como presidente

Un jugador que ya ganó campeonatos con el club y otros dos reconocidos están en la órbita del mirasol para la próxima temporada.

Compartir esta noticia
Conferencia de prensa de Ignacio Ruglio.
Conferencia de prensa de Ignacio Ruglio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñaroles líder del Torneo Clausura, de la Tabla Anual y, cuando resta poco tiempo para que finalice la temporada, ya comienza a poner el foco en el mercado de pases. Este martes el presidente Ignacio Ruglio se reunió junto con el vicepresidente Eduardo Zaidensztat y entablaron un diálogo con tres reconocidos futbolistas en caso de ser reelecto en las próximas elecciones que se celebrarán el 18 de noviembre.

Edgardo Lasalvia, representante de futbolistas, también participó de esa instancia en la que se le trasladó un interés concreto por dos jugadores de renombre: Jonathan Rodríguez y Matías Abaldo.

En el primer caso se trata de un jugador que en la actualidad juega en el América de México y cuenta con pasado en la institución, donde cuenta con 49 partidos disputados entre todas las competencias, 20 goles y 11 asistencias.

Por su parte, el campeón del mundo Sub 20 está a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata y su pase hoy pertenece a Defensor Sporting. ¿Cuál fue la respuesta ante la consulta por cada jugador en puntual?

Según le informaron fuentes aurinegras a Ovación, durante esa reunión se le realizó un llamado a Jonathan Rodríguez manifestándole el interés de contar con él para el próximo año. Y su respuesta fue concreta: "Nunca se le dice que no a Peñarol".

En el caso de Abaldo, se conversó la posibilidad de que un club del exterior pueda comprar su pase y luego exista la posibilidad de que lo ceda un semestre al mirasol.

El tercer caso es el de Guillermo Varela, lateral del Flamengo. Desde Peñarol se comunicaron directamente con él para hacerle llegar el deseo de que se ponga la camiseta mirasol y el futbolista agradeció el interés y comentó sus ganas de volver lo antes posible al club. De todas formas, aclaró que se encuentra a la espera de definir su futuro en el conjunto brasileño dado que en la actualidad cuenta con pocos minutos de juego.

Varela ya sabe lo que es ser campeón con el club en dos ocasiones: durante la temporada 2016/2017 y la 2017/2018.

Zaidensztat habló este miércoles con 100% Deporte (Sport 890) y profundizó acerca del interés por los tres jugadores. "Abaldo es un pibe joven, sería muy importante poder traerlo", dijo.

En el caso de Jonathan Rodríguez, inició: "Es un fenómeno, los niveles de retribución de México son muy difíciles, pero Nacho Ruglio hace tiempo viene charlando. Él habla con todos los exjugadores de Peñarol".

Y añadió: "Hay una negociación difícil con los mexicanos, pero no imposible. La idea es que venga al menos un año a préstamo a Peñarol. Potenciarlo acá, que quede en el radar de Bielsa y estar en la selección uruguaya que lo va a potenciar económicamente para su carrera".

Al ser consultado acerca de cómo puede repercutir el vínculo que tiene el mirasol con el representante Pablo Bentancur a la hora de negociar por Guillermo Varela, Zaidensztat respondió: "En primer lugar los jugadores son seres libres y tienen la decisión última. En el caso de Abel Hernández fue manijeando para que no venga a Peñarol, pero finalmente el amor de Abel por venir y disfrutarlo hizo que los hinchas estemos disfrutándolo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad