Publicidad

Diego Aguirre volvió por un rato a Los Aromos: ¿a qué fue una de las máximas glorias de Peñarol?

La Fiera estuvo en la noche del lunes en la concentración de Peñarol junto a otros exfutbolistas de la institución.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en Los Aromos.
Diego Aguirre en Los Aromos.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
En la noche del lunes, Peñarol recibió en Los Aromos a gran parte del plantel que ganó la quinta Copa Libertadores en 1987. Este 31 de octubre se cumplen 36 años de dicha conquista para el club.

En esa oportunidad, el equipo que dirigía Óscar Tabárez se quedó con el título de forma agónica en el tiempo suplementario del tercer partido cuando el empate le daba el título al América de Cali. Diego Aguirre, a los 120', puso el único tanto en Santiago de Chile en uno de los goles más emocionantes de la historia de la Copa Libertadores.

La Fiera, una de las glorias del club, regresó al club luego de su último pasaje como entrenador en 2011. Aguirre fue campeón como jugador y como entrenador con el conjunto mirasol. Dentro de la cancha ganó el Torneo Competencia 1986, el Campeonato Uruguayo 1986, la Liguilla 1986 y la Copa Libertadores 1987. Desde el borde de la línea de cal obtuvo el Campeonato Uruguayo en dos ocasiones: 2003 y 2009/2010. Además fue finalista de la Copa Libertadores 2011.

Parte del plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores 1987.
Parte del plantel de Peñarol campeón de la Copa Libertadores 1987.
Foto: Ignacio Ruglio.

En el encuentro también estuvieron: Jorge "Bomba" Villar, Obdulio Trasante, Néstor Goncálvez (h), Diego Aguirre, Jorge Goncálvez, Nelson Ferro, José Herrera, Alfonso Domínguez, José "Chueco" Perdomo, Ricardo Viera, Eduardo Pereira, Daniel Vidal, Eduardo Da Silva, Jorge Cabrera, Daniel "Coquito" Rodríguez, entre otros.

La imagen fue compartida por el presidente de la institución, Ignacio Ruglio: "Ayer en Los Aromos, donde deben juntarse todos los que nos dieron la gloria, se juntaron a cenar 'los del 87'. Gracias por todo lo que nos dieron, gracias por seguir respirando en dos colores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad