Publicidad

Peñarol rompió una sequía y volvió a anotar un gol de tiro libre: cuánto hacía que no convertía por esa vía

Carlos Sánchez fue el encargado de abrir el marcador el domingo frente a Sud América en el Estadio Artigas de Paysandú y con ese tanto le puso fin a una mala racha que arrastraba el equipo carbonero.

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez intenta llegar a un pelota en el partido entre Peñarol y Sud América.
Carlos Sánchez intenta llegar a un pelota en el partido entre Peñarol y Sud América.
Foto: El Telégrafo.

Redacción El País
Peñarol cortó una larga racha sin goles de tiro libre y Carlos Sánchez fue el encargado de ponerle fin a una nueva sequía de gritos en ese rubro para el carbonero.

El domingo por la tarde en Paysandú, el equipo de Darío Rodríguez goleó 3-0 a Sud América en el Estadio Artigas en su estreno en la Copa AUF Uruguay —Fase 3— y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante Boston River, tal como ocurrió en la temporada 2022.

Pero en esa victoria ante el buzón hubo una particularidad y fue que la apertura del marcador llegó de pelota quieta gracias a un gol de Carlos Sánchez que quebró una larga racha sin gritos por esa vía en el mirasol.

Cuando transcurrían 41 minutos de juego, Facundo Silva —arquero de la IASA— fue expulsado por una falta al borde del área contra Brian Mansilla cuando el atacante carbonero intentaba escapar de su marca y de ese tiro libre llegaron noticias.

Carlos Sánchez acomodó la pelota y nadie le iba a sacar la chance de rematar al arco del equipo buzón. Lo hizo muy bien y mandó la pelota al fondo de la red venciendo a Facundo Lemos para poner el 1-0.

Ese gol del Pato Sánchez le puso fin a una racha de 372 días sin un tanto de tiro libre en Peñarol, lo que equivale a un año y una semana.

Kevin Méndez celebrando un gol en Peñarol.
Kevin Méndez celebrando un gol en Peñarol.
Foto: Estefania Leal.

El último en convertir por esa vía para el equipo mirasol había sido Kevin Méndez, quien precisamente el domingo también se hizo presente en el marcador anotando el definitivo 3-0 en el Estadio Artigas de Paysandú.

El 10 aurinegro había cortado la anterior mala racha el 22 de octubre de 2022 anotándole a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo lo que fue el definitivo 2-0 frente al arachán en la última fecha del Torneo Clausura, cuando el equipo era dirigido por Leonardo Ramos.

La particularidad de esas dos rachas sin goles de tiro libre para Peñarol es que las dos marcas se rompieron jugando fuera de Montevideo. En octubre de 2022 se cortó en el Estadio Ubilla de Melo y el domingo llegó a su fin en el Estadio Artigas de Paysandú. El interior le sienta muy bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad