Publicidad

El Palacio Peñarol tiene chances de ser sede del Final Six de la Liga Sudamericana de Básquetbol: los detalles

El escenario del club carbonero ya albergó el Grupo B y tiene ventaja sobre la única otra ciudad que se postuló para recibir la definición de este torneo continental que tendrá presencia mirasol.

Compartir esta noticia
El Palacio Peñarol luego de su renovación.
El Palacio Peñarol luego de su renovación.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El Palacio Peñarol corre con ventaja para ser sede del Final Six de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se jugará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, según explicaron fuentes de FIBA y Peñarol a Ovación.

El escenario del carbonero ya fue sede del Grupo B, en el que el club pudo hacer de local junto a sus hinchas y logró la clasificación con dos victorias y una derrota.

Las únicas dos sedes que se postularon para albergar la fase final del torneo fueron Barranquilla y Montevideo, pero –según explicó el uruguayo Ricardo Vairo, presidente del Consubasket– la segunda correría con ventaja porque cuatro de los equipos clasificados son del sur y Uruguay sería un destino más accesible para la mayoría.

Además, fuentes del club aurinegro destacan que el buen nivel que mostró el equipo "tiene directamente que ver" con la posible confirmación del Palacio Peñarol.

Asimismo, la remodelación que llevó a cabo el club para recibir al torneo internacional también es un punto a favor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad