Publicidad

Rodrigo Bentancur y su sueño de jugar en Peñarol con Federico Valverde: "Si fuera por él, vuelve ya"

"Dos por tres me dice de jugar juntos e intentar pelear una Copa Libertadores", contó el mediocampista de 26 años de la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, futbolistas de la selección de Uruguay.
Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, futbolistas de la selección de Uruguay.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Rodrigo Bentancur (26 años) volvió a jugar este último fin de semana tras ocho meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla. El mediocampista regresó en el triunfo de Tottenham como visitante ante Crystal Palace por la décima fecha de la Premier League."Cuándo me lesione sentí un dolor grande, pero nunca pensé que era ligamentos cruzados. Fue clave que justa en esta etapa que nació mi hija y me acompañó este proceso de recuperación. Fue un lesión larga", contó en "100% Deporte" (Sport 890).

"Hace un mes y pico ya podía volver a estar con el equipo. Hace 3 semanas vengo entrenando full", agregó. El volante ya quedó en condiciones de ser citado nuevamente por la selección uruguaya que el próximo 16 de noviembre visitará a Argentina y luego, el 21, recibirá a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

"La selección siempre está en contacto conmigo. Siempre tengo la ilusión y las ganas de ir. Tengo que demostrar que estoy bien. Estoy para jugar, no estoy más lesionado. Si Marcelo Bielsa me llama, estoy". "Tuve dos charlas con él sobre la posición en la que iba a jugar y sobre qué quería de mi. Luego seguí teniendo contacto con los médicos. Si era por mí iba en la doble fecha de setiembre. El deseo y las ganas están", añadió.

Lo último del jugador con la Celeste fue el Mundial de Qatar 2022: "En lo grupal no nos fue bien. Lo disfruté poco en el balance porque tenía otra expectativa. Con Portugal ya tenia cargado los isquiotibiales y con Ghana ya me rompí. Fue una pena".

Por otra parte, Bentancur dejó en claro su deseo de ponerse en un futuro la camiseta de Peñarol. "Soy hincha y me encantaría jugar en el club. Federico Valverde está loco. Si fuera por él, vuelve ya. Dos por tres me dice de jugar juntos e intentar pelear una Copa Libertadores. El sueño está".

Bentancur y Valverde son compañeros desde las selecciones juveniles de Uruguay. Lolo tuvo un breve pasaje por las categorías menores de Peñarol, pero en 2011 se mudó a Argentina para jugar en las juveniles de Boca Juniors. Llegó a la Primera del Xeneize y luego arrancó su periplo por el Viejo Continente: en 2017 pasó a Juventus y en 2021 a Tottenham, donde tiene contrato hasta mediados de 2026.

Valverde, producto genuino de Peñarol, hizo todas las juveniles en el aurinegro. Jugó una temporada en Primera, en 2015/2016, donde fue campeón uruguayo antes de partir al Real Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad