Matías Aguirregaray volvió a mostrar toda su jerarquía en Peñarol y se ganó los elogios de Darío Rodríguez

El lateral derecho de 34 años tuvo incidencia directa en dos de los tres goles del carbonero frente a Sud América y mostró un buen nivel en el Estadio Artigas de la ciudad de Paysandú.

Compartir esta noticia
Matías Aguirregaray en el partido entre Peñarol y Sud América por Copa AUF Uruguay.
Matías Aguirregaray en el partido entre Peñarol y Sud América por Copa AUF Uruguay.
Foto: El Telégrafo.

Muchas veces criticado y otras vanagloriado, Matías Aguirregaray volvió a demostrar que tiene con qué seguir aportándole lo suyo a Peñarol.

Y la del domingo fue una clara muestra de que cuando está bien físicamente, el Vasquito puede desnivelar, tal como lo hizo en el segundo tiempo del encuentro frente a SudAmérica en Paysandú.

Si bien no fue un partido complicado para el equipo de Darío Rodríguez y el rival no lo complicó en absoluto ya que Thiago Cardozo —fue el arquero titular— fue un simple espectador, hay aspectos del rendimiento del lateral derecho de 34 años que merecer ser destacados.

En primer lugar, Aguirregaray pudo completar los 90 minutos en cancha sin molestias ni lesiones. En segundo punto, no pasó zozobras en el rubro defensivo y cerró su sector de buena manera teniendo un correcto juego.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante en la actuación del Vasquito fue la faceta ofensiva, algo clave para el desdoble de un lateral.

Matías Aguirregaray en el partido entre Peñarol y Sud América por Copa AUF Uruguay en Paysandú.
Matías Aguirregaray en el partido entre Peñarol y Sud América por Copa AUF Uruguay en Paysandú.
Foto: El Telégrafo.

Es que volcándose al ataque, Matías Aguirregaray pudo desnivelar y mostró un gran nivel, pero también toda su jerarquía.

El lateral derecho logró desdoblarse de muy buena manera en el segundo tiempo, cuando el partido ya se había abierto con el primer gol de Peñarol antes de la finalización de la primera parte en el Estadio Artigas.

Al minuto del complemento, Matías Aguirregaray recibió la pelota por la banda derecha en zona ofensiva tras un lateral que él mismo había sacado y pase mediante, encaró hacia el área rival, la pisó, desbordó hasta el fondo sacándose a dos adversarios de arriba con una gran maniobra y mandó un centro a media altura que conectó Brian Mansilla de zurda para mandar el balón al fondo de la red. Fue una gran asistencia.

Pero había más. A los 60’, el Vasquito recibió un buen cambio de frente desde la izquierda de Santiago Homenchenko, la bajó de pecho, la dejó picar tres veces y sacó un zapatazo que por poco no fue un golazo. La pelota dio en el horizontal y en el rebote anotó Kevin Méndez para el definitivo 3-0 mirasol.

Con esa acción, Matías Aguirregaray redondeó una actuación de 9 puntos para Ovación porque no solo defendió bien su sector más allá de que no tuvo casi exigencias por parte de sus rivales, sino que además, fue pieza fundamental en la ofensiva con una asistencia y participación directa en un gol mostrando toda su jerarquía.

Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol.
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El elogio de Darío Rodríguez al Vasquito Aguirregaray

En conferencia de prensa, el entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez habló sobre la actuación de Matías Aguirregaray, quien participó en dos de los tres goles del equipo y dijo: “No es nada nuevo en él”.

“Desde que estamos en el club, Aguirregaray ha dado varias asistencias y tiene un gran valor muy importante en el grupo. A su vez, él es Peñarol”, agregó el técnico carbonero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar