Publicidad

Ruglio apuntó contra la Mutual: "Hace rato que se están haciendo los vivos; no quieren que vuelva el fútbol"

El presidente aurinegro defendió la instalación de nuevas luces en el CDS: "Si el Mundial 2030 se jugara acá, Peñarol no debería cambiarlas. Que vengan a verlo y después opinen".

Compartir esta noticia
Conferencia de prensa de Ignacio Ruglio.
Conferencia de prensa de Ignacio Ruglio.
Foto: Estefanía Leal.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló este domingo sobre la polémica tras la instalación de la nueva estructura de luces en el Estadio Campeón del Siglo y también se refirió al conflicto que mantiene al fútbol uruguayo de paro hace 21 días acusando a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de no tener intenciones de que vuelva la actividad.

En diálogo con el programa Polideportivo, de Canal 12, el mandatario reconoció que la postura de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Mutual sigue tan alejada de la Unión de Clubes que no es "suficiente" para pensar en un retorno en el corto plazo.

"No le hace bien al fútbol uruguayo. Ni a ustedes, ni a los jugadores, ni a los árbitros, ni a la imagen de la AUF, ni al Mundial 2030, ni a Peñarol, ni a Nacional, ni a las SAD, entonces tarde o temprano se razonará y se acercarán las partes", opinó.

En sus declaraciones, quiso dar cuenta de que sus opositores "quieren decir que Peñarol para el fútbol" y, de acuerdo a su visión, eso no es así: "(Los jugadores) tienen un representante dentro del Ejecutivo de AUF y Peñarol no tiene. Ellos tienen 11 votos dentro del Ejecutivo; Peñarol tiene 2. Ellos son la patronal: se tienen que juntar con la AUF y destrabarlo. Hace rato que se están haciendo los vivos y quieren hacerle creer a la gente que es Peñarol. (...) No quieren que vuelva el fútbol".

Consultado por la instalación de las nuevas luces, recordó que tuvieron un costo superior a US$ 600.000 y aseguró que son "una de las mejores de América".

"Si el Mundial 2030 se jugara acá, Peñarol no debería cambiar las luces si fuera una de las sedes. Que vengan a verlo y después opinen", dijo.

Y agregó: "Como el año que viene tenemos que competir por copa internacional, con lo que la Conmebol exige ahora de luces, se hizo ese cambio provisorio hasta que se puedan importar dos columnas, reformar toda la fundación de abajo, poner columnas grandes como las del Estadio Centenario y cargarle todos los focos de esas estructuras provisorias al costado de las columnas. Fueron dos días de drama entendibles, pero no nos dieron tiempo ni a explicar".

Las estructuras con luces que se pueden observar en el Campeón del Siglo.
Las estructuras con luces que se pueden observar en el Campeón del Siglo.
Foto: Captura.

Ruglio también le respondió al dirigente opositor Rodolfo Catino, quien lo cuestionó duramente este domingo señalando al programa Punto Penal, de Canal 10, que tenía un "problema de personalidad".

"No me molesta nada de lo que diga Catino. Que venga a ver que en dos años y pico no han pisado esto (por el Campeón del Siglo). Cuando el Campeón del Siglo se hizo, yo venía una vez por semana a sacarme fotos. Hace dos años que no conocen lo que se hizo acá. Nunca vino nadie y hace dos años y medio que no pisan Los Aromos. Yo era oposición e iba todos los días a desayunar con los técnicos, a ver qué pasaba".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad