Publicidad

Buenas noticias para Darío Rodríguez en un Peñarol que espera por la vuelta del fútbol

El entrenador trabaja con el plantel aurinegro pensando en lo que será un partido clave ante Defensor Sporting en el marco de la cuarta fecha del Clausura, a pesar de no tener fecha.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez tras el empate entre Peñarol y La Luz.
Darío Rodríguez tras el empate entre Peñarol y La Luz.
Foto: Francisco Flores.

Sin Abel Hernández (lesionado), ni Matías Arezo (suspendido), Peñarol iba a afrontar la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Defensor Sporting con la baja de sus dos goleadores y ese lugar iba a ser ocupado por José Neris.

El paro, que provocó que ya se lleven dos semanas sin fútbol, le abrió la puerta a la Joya quien en los últimos días se sumó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, más allá de regular alguna carga por el desgarro en el recto anterior del cuádriceps sufrido en la primera fecha ante Cerro.

Claro está que la decisión terminará siendo del entrenador Darío Rodríguez, seguramente en diálogo con el futbolista, pero mientras más se atrase el regreso, más chances tendrá el experimentado delantero de ocupar el puesto de “9”.

A su vez, hay que tener en cuenta que hablar de Hernández es hablar de uno de los máximos goleadores que tiene el Campeonato Uruguayo (11) y que está a dos de los máximos anotadores: Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez.

Además, la lesión le cortó una muy buena racha de goleo que lo venía acompañando ya que había marcado seis goles en los últimos cinco partidos disputados.

Abel Hernández en el duelo entre Peñarol y Cerro.
Abel Hernández en el duelo entre Peñarol y Cerro.
Foto: Leonardo Maine

Randall Rodríguez también le trajo una buena noticia a Darío Rodríguez luego de la lesión que tanta repercusión tuvo hace algunas semanas.

Una lesión en la rodilla venía aquejando al futbolista, al punto que se le recomendó desde la sanidad una operación. Finalmente, se optó por una opción menos invasiva, tuvo trabajos diferenciados durante un mes y luego se sumó a los trabajos junto al resto de sus compañeros sin la necesidad, por el momento, de pasar por el quirófano.

Todo indicaba que el campeón del mundo Sub 20 iba a ser el arquero suplente aurinegro tras la salida de Thiago Cardozo, pero el hecho de que se trancara la salida del lacacino, abre nuevamente la incógnita.

Randal Rodríguez en la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol.
Randal Rodríguez en la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol.
Foto: Libertadores Sub 20.

El otro futbolista que está en sanidad y que por estos días trabaja en su recuperación es Valentín Rodríguez. El polifuncional por izquierda sufrió una distensión muscular y es otro que podría aprovechar el parate para estar a la orden y más teniendo en cuenta que se había ganado la titularidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad