Cristiano Ronaldo admitió este sábado haber tenido ofertas para sumarse a un plantel participante en el Mundial de Clubes de la FIFA (14 junio-13 julio), pero las declinó y aseguró que no estará en ese torneo.e
A su vez, confesó que uno de los clubes es argentino (lo juegan River y Boca) y habló de su conexión con Argentina. “Bueno, boludo", comenzó bromeando. "Tengo un cariño muy grande por Argentina y también por Messi. Mi mujer es argentina. ¿Cómo no les voy a tener cariño? Estamos hace 9 año. Le amo. Tuve invitaciones para jugar el Mundial de Clubes desde Argentina", expresó CR7.
Consultado sobre si se ve jugando con el 10 de Argentina, sostuvo: “Hemos sido rivales durante mucho tiempo, estuvimos 15 años en el escenario”.
Y luego contó una infidencia y añadió: “No sé si ahora habla inglés, pero antes yo le traducía en las galas. Siempre me trató bien y me respetó”.
"No estaré en el Mundial de Clubes, pero sí que me han contactado", dejó caer CR7 en una conferencia de prensa en Múnich, en la víspera de la final de la Nations League europea, donde Portugal se mide a España este domingo en el Allianz Arena de Múnich.

A finales de mayo, Cristiano Ronaldo anunció en sus redes sociales el final de su "capítulo" en el Al Nassr saudita, al que se unió a principios de 2023, sin precisar cuál iba a ser el siguiente paso. "He tomado una decisión y es casi definitiva", señaló Cristiano Ronaldo este sábado, sin desvelarla.
"No tiene sentido hablar de otra cosa que no sea la selección, pero sí, algunos equipos me han contactado. Pero no puedes llegar a todos los balones", explicó el jugador de 40 años, sin desvelar la identidad de esos clubes.
El Mundial de Clubes de la FIFA, uno de los proyectos estelares del presidente Gianni Infantino, reúne a 32 equipos en ocho grupos de cuatro y comienza la próxima semana en Estados Unidos.
Preguntado sobre quién debe ganar el Balón de Oro a mejor jugador de la temporada, estimó que lo justo sería que fuera para uno de los ganadores con el PSG en la Liga de Campeones. "No puedo decir quién lo merece. En mi opinión, el que lo gane debe estar en un equipo que se llevó trofeos. El ganador del Balón de Oro debería ser del equipo que se ha llevado la Champions League", estimó el astro luso.
Sin citarlo, Cristiano Ronaldo estaría así tomando partido por Ousmane Dembélé, coronado con el PSG, en lugar del otro favorito, el español Lamine Yamal, que fue semifinalista de la Champions con el Barça.
El propio Cristiano Ronaldo ganó cinco veces el Balón de Oro en su carrera, en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Fueron tres veces menos que su gran rival, el argentino Lionel Messi, que lo logró en ocho ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021, 2023).
Con información de AFP
-
El Deportivo LSM de Suárez y Messi hizo oficial la incorporación de Taramasco, exgerente deportivo de Nacional
¡No para! Mirá el gol de Luis Suárez en la victoria del Inter Miami previo al debut en el Mundial de Clubes
"Está con la familia": la remera de Luis Enrique por su hija y la bandera que le dedicaron los hinchas de PSG