El Deportivo LSM de Suárez y Messi hizo oficial la incorporación de Taramasco, exgerente deportivo de Nacional

El máximo goleador en la historia de la Celeste y del campeón del mundo en Qatar 2022 sorprendieron la semana pasada con el anuncio de la creación del equipo y sus integrantes comienzan a delinearse.

Sebastián Taramasco, exgerente deportivo de Nacional.
Sebastián Taramasco, exgerente deportivo de Nacional.
FOTO: El País

Redacción El País
El equipo de Luis Suárez y Lionel Messi, Deportivo LSM, se prepara para comenzar en julio su participación en la Divisional D del fútbol uruguayo, categoría en la que enfrentará a 11 rivales. El máximo goleador en la historia de la Celeste y del campeón del mundo en Qatar 2022 sorprendieron la semana pasada con esta noticia y desde entonces sus integrantes comienzan a delinearse.

Uno de ellos fue la confirmación de la persona elegida para ser el gerente deportivo del Deportivo LSM, que como ya había adelantado Ovación, es Sebastián Taramasco, quien hasta diciembre de 2024 fue el gerente deportivo de Nacional.

Así lo anunció Deportivo LSM en sus redes este miércoles. "Le damos la bienvenida a nuestro Director Deportivo, Sebastián Taramasco", comunicaron en redes sociales. Y añadieron sus logros en Nacional y la selección uruguaya, donde fue asistente técnico.

Taramasco estuvo en ese rol durante varios años y que dejó por el cambio de directiva en las tricolores luego de las elecciones que ganaron Ricardo Vairo y Flavio Perchman.

Durante sus años en el cargo, los tricolores consiguieron: Campeonatos Uruguayos en 2020 y 2022, Supercopa Uruguaya en 2021, Torneo Clausura 2022, Torneo Intermedio 2024 y clasificación a la fase de grupos de Libertadores. Como director de formativas alzó la Libertadores Sub 20, 11 Campeonatos Uruguayos y 21 torneos cortos.

Formato y comienzo de la competencia

Aún no se conoce el formato de disputa del torneo, pero, por lo que averiguó Ovación el elenco del máximo goleador en la historia de la Celeste y del campeón del mundo en Qatar 2022 tendrá su estreno este año. Álvaro Khalek, presidente de la Mesa Ejecutiva de la divisional D, le informó a Ovación que Deportivo LSM debutará este año en los torneos de AUF. El directivo detalló que el campeonato arrancaría "a principio o mediado de julio", pero eso no está definido porque aún trabajan en el "tipo de campeonato".

Deportivo LSM enfrentará en esta categoría a 11 equipos, entre los que hay tres de Ciudad de las Costa. Estos son: Academia Fútbol Club, Dilio Sport de Toledo, Estudiantes del Plata, Montevideo Boca Juniors, Keguay, Melilla, Nuevo Casabó, Paso de la Arena, Real Montevideo y Rincón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar