Redacción El País
La confirmación de la presencia del Deportivo LSM —proyecto encabezado por Luis Suárez y que sumó a Lionel Messi— en la próxima edición de la Divisional D del fútbol uruguayo causó sensación en propios y extraños.
Esto implica la inclusión del club en la estructura de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de crecer y apostar a que algún día pueda meterse en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Uno de los que reaccionó ante esta noticia fue el propio presidente de la AUF, Ignacio Alonso. A través de sus redes sociales aseguró: "¡Paso histórico para el Fútbol Uruguayo! Deportivo LSM ingresa a las ligas de AUF continuando su camino de crecimiento".
"Bienvenidos Luis Suárez y Lionel Messi a consolidar su proyecto deportivo a Uruguay y apostar al crecimiento de nuestras Ligas, como otros grandes equipos y grupos lo han venido haciendo en los últimos años", agregó.
"Estamos muy orgullosos del camino y de los conceptos firmes que dan confianza para que el mundo siga mirando al país e invirtiendo en él ¡Muchos éxitos!", sentenció el mandatario.
¡Paso histórico en el fútbol uruguayo! ⚽🇺🇾@DeportivoLSM se une a las ligas de @aufoficial. Bienvenidos @LuisSuarez9 y Lionel Messi a consolidar su proyecto y apostar por nuestra liga.
— Ignacio Alonso Labat (@nachoalonso33) May 27, 2025
Un orgullo que el mundo siga mirando al país e invirtiendo en él.
¡Muchos éxitos! pic.twitter.com/hcPGpC0OAu
Álvaro Khalek, presidente de la Mesa Ejecutiva de la divisional D, le informó a Ovación que Deportivo LSM debutará este año en los torneos de AUF. El directivo detalló que el campeonato arrancaría "a principio o mediado de julio", pero eso no está definido porque aún trabajan en el "tipo de campeonato".
Una de las posibilidades que manejan es que "sean dos series que se jueguen a dos ruedas", ya que son 14 las instituciones que dirán presente en el certamen. "Estamos para definir la fase final", argumentó el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Divisional D. Es por esto que habrá que esperar hasta julio para ver el debut del equipo de Suárez, que tiene como socio a su amigo Messi, en un certamen del mundo AUF.
"Hoy quiero brindarle a ese fútbol uruguayo, que amo y crecí desde chico, las posibilidades y herramientas a todos los adolescentes y niños para poder crecer. Por eso con el club queremos empezar a competir en el mundo AUF, que es algo que nos genera muchísima ilusión a nosotros y es un paso muy hacia adelante para mí y para mi familia en un proyecto en el que creemos", expresó Luis Suárez en la presentación de esta iniciativa.