Redacción El País
De amistoso, nada. Al igual que el partido entre Uruguay y México en Torreón, que terminó empatado sin goles, el encuentro entre Estados Unidos y Paraguay en el Subaru Park de Philadelphia también tuvo un trámite caliente y terminó con una pelea entre los jugadores sobre el final.
A los cuatro minutos Giovanni Reyna abrió la cuenta para el combinado americano, pero la albirroja tuvo una buena reacción como en las Eliminatorias Sudamericanas en las que, de la mano de Gustavo Alfaro, tuvo un gran sprint final y se clasificó a la próxima Copa del Mundo.
A los 10 minutos de encuentro, Alex Arce empató el partido para la selección sudamericana, asistido por Miguel Almirón, y la igualdad se mantuvo hasta el descanso.
En el complemento, cuando corrían 71 minutos, el delantero Folarin Balogun devolvió la ventaja a los locales y Paraguay, que no estaba disconforme con la igualdad, arriesgó algo más en busca del empate.
El partido fue levantando temperatura y en los minutos de descuento, cuando la posibilidad del empate se le esfumaba a la albirroja, hubo un altercado entre dos jugadores que terminó con una batalla campal entre el resto de los futbolistas y colaboradores de ambos equipos.
Justo en el tiempo cumplido y cuando comenzaba a jugarse el primero de los cuatro minutos que había añadido el árbitro, un pase de uno de los defensores de Paraguay no llegó a destino y la pelota se fue afuera. Gustavo Alfaro, entrenador de la albirroja, le pasó rápidamente el balón al capitán Gustavo Gómez para ayudar a que Estados Unidos reanudara rápido el juego, pero Alex Freeman tenía otros planes.
Mientras Gómez, jugador del Palmeiras, tenía la pelota en sus manos, el de Orlando City, que había ingresado poco antes del segundo gol, comenzó a forcejear por la pelota con el paraguayo. Los dos comenzaron a pelearse y rápidamente llegaron más futbolistas a la escena. En una situación lamentable, los jugadores aprovecharon el tumulto y hubo varios golpes de puño. Freeman fue uno de los más exhaltados.
The end of USA vs. Paraguay got 𝐒𝐏𝐈𝐂𝐘 ⚔️ pic.twitter.com/LjkybUJA4B
— B/R Football (@brfootball) November 16, 2025
El próximo martes a las 21:00 en Tampa, la selección de Estados Unidos recibirá a Uruguay cerrando los amistosos de esta fecha FIFA.
Así formó la selección americana frente a Paraguay: Matt Freese; Joe Scally, Miles Robinson, Tim Ream; Sergino Dest, Tanner, Tessmann, Cristian Roldán, Max Arfsten; Gio Reyna, Brenden Aaronson; Folarin Balogun.
Resumen del partido: Estados Unidos 2-1 Paraguay
-
"Se vio un equipo que estaba cansado": la reflexión de Josema Giménez tras el empate entre Uruguay y México
Mirá la polémica que marcó el partido entre Uruguay y México: el penal no sancionado sobre Araújo
El 1x1 de Uruguay tras el empate ante México: del temple de Mathías Olivera al desparpajo de Maxi Araújo