Mirá la polémica que marcó el partido entre Uruguay y México: el penal no sancionado sobre Araújo

En los últimos minutos de juego, la celeste reclamó una falta sobre el puntero izquierdo dentro del área, que desestimaron el panameño Javier Morón, y los ticos que integraban el VAR.

José María Giménez ante México.
José María Giménez ante México.
Foto: @Uruguay

Redacción El País
Corrían 86 minutos de partido, cuando Maximiliano Araújo enganchó hacia adentro en el área y cayó tras un contacto de César Montes en su pie derecho. El panameño Javier Morón muy bien ubicado desestimó la acción, y tampoco fue convocado por los ticos que integraron el VAR, Jesús Alberto Montero y Antony de los Ángeles Bravo, pese a que en la repetición se observó un contacto del defensor mexicano con su pierna izquierda.

La acción derivó en un cruce que terminó con los protagonistas de la acción cabeza a cabeza, y pese a las reiteradas protestas y a una extensa comunicación con los jueces en cabina, el primer árbitro de partido terminó reanudando con un bote a tierra.

Anteriormente, el arbitraje se vio envuelto en otra polémica, cuando una plancha de Nahitan Nández al gemelo de Gilberto Mora sin la disputa del balón, terminó en tarjeta amarilla y sin llamado por parte del VAR.

Uruguay empató en un deslucido 0-0 ante México, y ahora jugará el martes a las 21 horas ante Estados Unidos en lo que será el último partido de la celeste en el año. La igualdad dejó prácticamente sin chances al equipo de Marcelo Bielsa de ser cabeza de serie en el Mundial, ya que al haber ganado Colombia 2-1 ante Nueva Zelanda la selección cafetera se volvió inalcanzable. En caso de que dos selecciones se clasifiquen directamente a la Copa del Mundo, entre España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania o Italia, ya no habrá chances matemáticas para el equipo uruguayo, de subir de bombo.

Dicho sorteo se llevará acabo el próximo 5 de diciembre, donde estarán los 32 equipos clasificados de manera directa, mientras que los seis equipos restantes, que ingresarán por la vía del repechaje, estarán destinados al bombo 4. La ventana hasta ahora, sumó dos clasificados más a la máxima cita mundialista: Francia y Croacia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar