Redacción El País
La selección de Uruguay igualó 0-0 ante México por el primer amistoso de la doble fecha FIFA de noviembre. El encuentro se disputó en el Estadio Corona de la ciudad de Torreón. Mirá el 1x1 tras el final del compromiso.
Santiago Mele (5)
No se lo vio preciso en la salida desde el fondo. Incluso a los 12 minutos le cedió la pelota al rival y forzó el cierre justo de Mathías Olivera para despeja la pelota. De todas formas, en el primer tiempo atajó dos remates y en el segundo salió bien para achicarle el arco a Gilberto Mora en una jugada de peligro.
Guillermo Varela (5)
No pudo proyectarse en ofensiva por el sector derecho y recurrió a la falta para cortar el ataque del rival, sobre todo en el arranque del partido. Después ganó tranquilidad por su sector junto con la mejora del desempeño colectivo.
José María Giménez (5)
El capitán de la Celeste no tuvo su mejor primer tramo y, de hecho, a los 16' quiso cederle la pelota atrás a Santiago Mele y casi se la deja servida al anfitrión. También sufrió el juego aéreo donde no pudo contener a Raúl Jiménez. Ya en el complemento mejoró su rendimiento individual y aportó carácter en un tramo que por muchos momentos se tornó áspero.
Mathías Olivera (7)
En un equipo que tuvo inconvenientes para evadir la presión alta de México, fue el más destacado de la defensa de Uruguay con varios cierres claves. También generó un tiro libre en ofensiva a los 38 minutos de juego. En el segundo tiempo mantuvo su nivel y fue de lo más constante de la selección uruguaya.
Joaquín Piquerez (5)
En la primera parte tuvo escasa participación por izquierda y, ante la superioridad del rival, se limitó a su labor defensiva. En el complemento pudo proyectarse con mayor asiduidad ante la mejora del nivel colectivo.
Emiliano Martínez (5)
No pudo convertirse en el eje del equipo frente a un rival que dominó a Uruguay desde la posesión de la pelota y la presión alta. De todas formas aportó recorrido y buen pie.
Rodrigo Bentancur (6)
En el primer tiempo intervino con precisión, pero por lo general con pases hacia atrás dado el planteamiento efectivo de México. Ya en el segundo tiempo fue clave en la distribución de la pelota y generó peligro con sus pases filtrados para los extremos.
Rodrigo Zalazar (4)
En el arranque del partido no estuvo preciso y envió un centro muy desviado. Después rompió líneas volcándose a la izquierda a la media hora de juego y generó la primera aproximación de Uruguay. Fue reemplazado en el entretiempo, en su lugar ingresó Nahitan Nández.
Brian Rodríguez (5)
Por la hegemonía del rival en cancha, se limitó más al compromiso defensivo con la marca que a explotar su velocidad con espacios. A los 39 minutos se hizo cargo de un tiro libre y remató fuerte, pero al medio del arco. Mientras estuvo en cancha en el complemento, no pudo desnivelar y fue reemplazado por Maxi Araújo.
Rodrigo Aguirre (5)
Aportó esfuerzo a la hora de presionar a los centrales de México, pero por momentos quedó muy solo y pareció faltarle acompañamiento. En el segundo tiempo mantuvo el despliegue físico, pero no le sirvieron pelotas de gol.
Juan Manuel Sanabria (4)
Jugó por el sector izquierdo de la ofensiva y no pudo tener protagonismo ni gestar ocasiones de uno contra uno contra los defensores rivales. Por lo general, la Celeste intentó atacar por el lado opuesto. Fue reemplazado en el entretiempo, en su lugar ingresó Facundo Torres.
Nahitan Nández (6)
Reemplazó a Rodrigo Zalazar en el entretiempo y aportó intensidad en la marca, aunque pudo haber sido expulsado tras una dura falta sobre Gilberto Mora, que fue sancionada con amarilla.
Facundo Torres (6)
Ingresó para jugar el complemento en reemplazo de Juan Manuel Sanabria y fue importante en el rubro ofensivo. Sobre todo por el peligro que generó posicionándose como enganche, y también por izquierda. Desde allí generó un remate cruzado a los 66 minutos que generó la gran atajada de Raúl Rangel.
Maximiliano Araújo (-)
Entró en lugar de Brian Rodríguez a los 73 minutos de juego y generó una primera ocasión de peligro en la que fue derribado al borde del área rival, aunque el árbitro entendió que no hubo infracción. A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, se sacó de encima a un adversario y recibió una falta clara dentro del área, pero el árbitro no sancionó penal.