"Se vio un equipo que estaba cansado": la reflexión de Josema Giménez tras el empate entre Uruguay y México

"Sabíamos que iba a ser un partido en el que ellos como locales iban a querer imponerse", dijo el defensor del Atlético de Madrid y analizó la estrategia de los mexicanos que más complicó a la Celeste

José María Giménez en el amistoso entre México y Uruguay en Torreón.
José María Giménez en el amistoso entre México y Uruguay en Torreón.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
José María Giménez, capitán de Uruguay en el partido amistoso disputado este sábado ante México en torreón declaró a la prensa en zona mixta después del encuentro y confesó algunos de los problemas que evidenció la Celeste en un empate sin goles que tuvo pocas ocasiones de gol, muchos encontronazos y fue de "rife y rafe", como definió el defensor del Atlético de Madrid, que también se refirió a la actuación del árbitro Fernando Morón.

"Sabíamos que iba a ser un partido en el que ellos como locales iban a querer imponerse. Nosotros sabíamos que iban a presionar alto, intentamos salir con la pelota jugada, pero se hacía un poco difícil, sobre todo en el primer tiempo porque ellos ejercieron una presión alta y no encontrábamos los pases que queríamos para encontrar a los medios. Después en el segundo tiempo fue otro partido, lo manejamos mejor y, si bien no generamos grandes situaciones, tuvimos más la pelota, nos sentimos mucho más cómodos", analizó Josema y dijo que fue "un partido típico contra México que, como se dice antiguamente, de rife y rafe, poco fútbol y hay que seguir trabajando porque esto sirve de preparación para el Mundial; podría ser un rival", palpitó el defensor.

El árbitro Fernando Morón, de Panamá, fue el encargado de impartir justicia y por momentos el patido se le fue de las manos. Nahitan Nández se salvó de la expulsión luego de una falta sobre Gilberto Mora y hubo un claro penal sobre Maximiliano Araújo que fue desestimado, aún contando con el VAR.

"Todos somos humanos, todos nos equivocamos. Imagino que quiso hacer lo que mejor pudo. Al final estos partidos que son con mucha sangre caliente y mucho duelo, se te puede escapar el partido de las manos fácilmente. Ellos son de sangre caliente igual que nosotros. Cuando jugamos con la selección no nos gusta perder ni a la bolita, obviamente queríamos ganar y la realidad es que estábamos con la necesidad de ir a buscar el resultado y eso lleva también a que la sangre se vaya arriba y se genere este tipo de conflictos", manifestó Giménez sobre los altercados entre los jugadores que se dieron, sobre todo, en el segundo tiempo.

Por último, el capitán de la selección uruguayo hizo una reflexión y puso en manifiesto otra de las dificultades que tuvieron los dirigidos por Marcelo Bielsa. "Creo que al final también influye mucho en el momento que lleguen los jugadores. No es lo mismo jugar ahora que jugar en julio o en marzo. Influye mucho también eso. La realidad es que nosotros tratamos de agarrar las herramientas que nos da el entrenador y ponerlas en práctica, a veces no se da porque tenemos un rival que juega, y la realidad es que hoy se vio un equipo que estaba cansado, nos sentíamos cansados, no había piernas y se demostró. No estuvimos a la altura de lo que queríamos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar