Redacción El País
Uruguay empató sin goles ante México en Torreón en el marco de un nuevo amistoso de fecha FIFA que forma parte de la preparación de cara a la próxima Copa del Mundo. La Celeste no tuvo un buen partido y el propio Marcelo Bielsa así lo entendió.
"Esperaba más de nuestro equipo y menos de México. Nuestro equipo jugó por debajo de lo que imaginé que podíamos producir y México jugó por encima de lo que imaginé que iba a producir", sentenció.
"Dentro de eso fue un partido con muy pocas llegadas. El predominio en el trámite del primer tiempo fue de México y en el segundo tiempo fue más parejo, pero no nuestro. Los dos llegaron muy poco, pero México generó más peligro", añadió.
Al momento de buscar una explicación al flojo juego colectivo de la Celeste, afirmó: "Si nosotros jugamos por debajo de lo que yo creo que íbamos a jugar, no puedo vincularlo con la ausencia de preparación o de trabajo porque hace mucho tiempo que desarrollamos la misma idea y que hoy el equipo no haya funcionado en todo caso no lo siento como una cuestión reclamable a que los jugadores no han trabajado lo suficiente, sino a pulir el sistema".
De hecho, subrayó: " De parte de ellos encuentro un esfuerzo muy grande por llevar a la práctica las ideas necesarias para plasmar el estilo de juego que perseguimos y siento que la producción no haya sido la esperada está más vinculada a la gestión que he hecho en estos días".
Bielsa volvió a asumir ciertas culpas en "la gestión" y añadió: "Algunas ubicaciones o relaciones dentro de la cancha que pensé que podían ser las adecuadas tal vez no lo fueron. En el caso mío, tengo mucho tiempo de trabajo, esta semana también y que no hayamos redondeado una buena actuación lo vinculo con la gestión que hice previo al partido y durante el partido".
"No logramos jugar bien solo por falencias propias, sino México también evitó que jugáramos bien. No sé la proporción, pero sinceramente la actuación de México la ubico por encima de lo que imaginaba", añadió.
Además de asegurar que la formación del partido ante Estados Unidos no será la misma que la que jugó ante México, sentenció: "Nos costó mucho quitar pelotas en el inicio del juego rival. Las coordinaciones que tiene que hacer un equipo que quiere quitar en campo rival y permanecer más tiempo allí que en el propio, no funcionaron. Mejoraron en el segundo tiempo, pero en líneas generales, creímos que íbamos a provocar más errores en México y fue al revés".
-
El 1x1 de Uruguay tras el empate ante México: del temple de Mathías Olivera al desparpajo de Maxi Araújo
La decisión de Bielsa: dos arqueros al banco y los cinco jugadores que quedaron afuera del Uruguay vs. México
México 0-0 Uruguay: en un final caliente y polémico, la Celeste igualó en un nuevo amistoso de preparación