"No pudimos" y "muchos pelotazos": Araújo y Bentancur sobre el mayor problema que evidenció Uruguay con México

El hombre del Tottenham fue de lo mejor que mostró la selección de Marcelo Bielsa mientras que el de Sporting de Lisboa tuvo un buen ingreso y fue protagonista de una polémica que reclamó la Celeste.

Rodrigo Bentancur en el partido amistoso entre Uruguay y México disputado en Torreón.
Rodrigo Bentancur en el partido amistoso entre Uruguay y México disputado en Torreón.
Foto: AFP

Redacción El País
Dentro de un partido que dejó gusto a poco, Rodrigo Bentancur fue de lo mejor que mostró Uruguay, que tuvo un buen ingreso de Maximiliano Araújo sobre el final, en el amistoso frente a México disputado en Torreón que terminó con un empate sin goles. El futbolista del Tottenham intentó hacerse cargo del mediocampo de la Celeste que tuvo más la pelota en el segundo tiempo y el del Sporting de Lisboa fue protagonista de un claro penal que el árbitro Fernando Morón no pitó en favor de la Celeste que evidenció un gran problema al que los dos futbolistas no esquivaron en sus declaraciones en zona mixta.

Aunque la selección mexicana se fue abucheada al final del partido, sobre todo por el empate, los dirigidos por Javier Aguirre hicieron un buen primer tiempo y con una presión alta evidenciaron un gran problema en el equipo de Marcelo Bielsa. La selección uruguaya tuvo grandes problemas para la salida con pelota jugada desde el fondo, no pudo conectar con los centrocampistas, entregó mal algunos pases y si los aztecas no pudieron ponerse en ventaja fue por no haber tenido efectividad.

"Sabemos que no fue un buen partido. No pudimos presionar, no pudimos hacer la salida desde nuestro arco, no creamos chances tampoco. Sabemos que no fue un partido bueno y ahora tenemos que recuperar para llegar de la mejor manera a Estados Unidos y mejorar en todas las facetas que hoy nos faltó, la verdad. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero también estos amistosos sirven. Ahora nos volvimos a juntar después de un tiempo largo, tenemos otro partido más y después vamos a volver en marzo. Van a ser los últimos partidos para ajustar y llegar de la mejor manera al Mundial", declaró Rodrigo Bentancur y dijo no saber si Bielsa apostará por el mismo equipo el próximo martes frente a otra de las selecciones anfitrionas de la próxima Copa del Mundo.

"No sabemos. Vamos a ver ahora si arma otro equipo o si juega el mismo. Estamos todos a disposición, hoy terminamos todos bien. Veremos cómo lo encara Marcelo para el próximo partido. Uno quiere jugar siempre, para nosotros no hay amistosos, uno quiere jugar y está a disposición. Terminamos todos bien, queremos jugar y Marcelo tomará la decisión si quiere ver otros jugadores o repetir el equipo y aceitar cosas", manifestó el jugador del Tottenham.

Por su parte, Maximiliano Araújo, protagonista de una jugada que debió terminar con un penal en favor de Uruguay sobre el final, también analizó la misma falencia que mostró la Celeste en la salida desde su propio arco con la pelota en su poder.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso. Ellos al principio salieron a presionarnos y creo que hoy nos faltó jugar muchísimo más desde abajo, por momentos tiramos muchos pelotazos después de que ellos presionaron. Por momentos intentamos también, creo que ellos en el segundo tiempo bajaron la intensidad y pudimos jugar un poquito más. Creo que fue un partido parejo", analizó el extremo y dijo que es mejor que tener un mal partido ahora y no en el Mundial.

"Sin dudas es mejor que esto pase ahora. El objetivo que queríamos ya lo cumplimos, que era ir al Mundial, y ahora estos amistosos son para seguir afianzando nuestro juego. El martes tenemos un lindo partido, una linda oportunidad contra Estados Unidos, esperamos corregir lo que no se hizo bien y hacer un gran partido allá", manifestó Araújo y también se refirió a la actuación del árbitro panameño Fernando Morón, que no estuvo a la altura del encuentro.

"Tanto como para nosotros como para ellos al principio no se cobraron faltas y creo que eso fue lo que también enojó un poco a ellos, un poco a nosotros y por eso el partido después fue de mucho corte, se jugó poco de los dos lados y después terminó así porque desde el principio fue complicado", explicó el jugador de Sporting Lisboa que analizó en qué debe mejorar la Celeste.

"Tenemos que mejorar con balón. Tenemos jugadores con un grandísimo nivel y tenemos que mejorar mucho en la salida desde atrás, dejar la pelota más en el medio campo y que podamos hacer también lo que por momentos hicimos muchas veces en la Eliminatoria y en la Copa América. Más que nada eso, corregir lo que hoy no hicimos y mejorar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar