Redacción El País
El fútbol inglés dejó este pasado fin de semana varias perlitas imperdibles en diferentes partidos. Por la fecha 16 de la Premier League, el Tottenham Hotspur intentó salir jugando pero terminó en blooper, el Sunderland le ganó el duelo clásico al Newcastle con un golazo en contra, el Aston Villa concedió el gol más rápido de la temporada...
Pero el gol que robó el protagonismo fue en la EFL Championship (segunda división), donde Abdul Fatawu del Leicester pateó al arco desde su propio campo y la mandó a guardar.
El gol más rápido de la Premier League 2025/26
El Aston Villa derrotó de visitante 3-2 al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres, pero comenzó perdiendo de movida. No atajó el argentino Emiliano "Dibu" Martínez, sino que el neerlandéz Marco Bizot.
Los defensas del Aston Villa —Matty Cash, Boubacar Kamara y Ezri Konsa— intentaron salir jugando pero fallaron ante la presión incisiva del rival. El último la perdió con Mateus Fernandes, que definió al segundo palo y la clavó en el ángulo cuando el reloj apenas marcaba 29 segundos.
No obstante, los villanos se sobrepusieron y lograron revertir el partido para sumar tres puntos más y seguir firmes en la parte superior de la tabla de posiciones. Está tercero con 33 puntos, solo tres debajo del líder Arsenal.
¿PARA QUÉ SE COMPLICAN TANTO? Los defensores de Aston Villa quisieron salir jugando desde el fondo, la regalaron en SU PROPIA ÁREA y Mateus Fernandes puso el 1-0 para West Ham
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ehkmGtz3Rz
Un golazo en contra en el Derbi de Tyne-Wear
Nueve años después, volvió a jugarse en el marco de la Premier League el clásico entre Sunderland y Newcastle, popularmente conocido como el Derbi de Tyne-Wear. Es considerado uno de los clásicos "más feroces" de Inglaterra y más ásperos en la forma de disputar cada balón.
Ganó el Sunderland 1-0 con un golazo en contra al inicio del segundo tiempo. El delantero Nick Woltemade se equivocó de área y de arco. Nordi Mukiele, lateral del Sunderland, desbordó por derecha y envió un centro al primer palo. Woltemade cabeceó en el primer palo, pero en lugar de despejar la pelota, la mandó con una potencia bárbara directo hacia su arco y el arquero Aaron Ramsdale no tuvo nada que hacer.
Los Black Cats, que regresaron a primera división esta temporada, se ubican séptimos en la tabla con 26 puntos y su clásico rival está décimo segundo con 22 unidades.
¡TREMENDO GOL EN CONTRA DE WOLTEMADE! El goleador del Newcastle marcó de cabeza en su propio arco y puso el 1-0 del Sunderland en el Derbi de Tyne & Wear.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/zDROXpCEJe
El blooper del Tottenham
Nottingham Forest goleó 3 a 0 al Tottenham de Rodrigo Bentancur, que fue titular. Los del norte de Londres tuvieron un día para el olvido, pero sobre todo su arquero Guglielmo Vicario.
A los 28 minutos intentó salir jugando desde abajo con Archie Gray, que venía retrocediendo pero con la marca de Ibrahim Sangaré. El marfileño le robó la pelota y se la sirvió a Callum Hudson-Odoi que estableció el 1-0. El mismo autor del primero convirtió un golazo para el 2-0 y Sangaré anotó el tercero, en una victoria que le permite escaparse de la zona de descenso.
HOY NO ES EL DÍA PARA SALIR JUGANDO... No se entendieron en el fondo de Tottenham, rifaron la pelota y todo está 1-0 para Nottingham Forest gracias al gol de Hudson-Odoi
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/nx3vil3FjX
Golazo desde campo propio
Pero la perlita que más brilló este fin de semana de fútbol en las islas británicas fue de la segunda división, por la fecha 21 del campeonato de la EFL Championship.
Leicester derrotó 3-1 a Ipswich en su estadio el sábado, en un duelo de equipos que descendieron a esta categoría para esta temporada.
Los locales ganaban por el tanto marcado por De Cordova-Reid (8'), pero a los 42 llegó el golazo del fin de semana.
Abdul Fatawu Issahaku gambeteó a dos rivales, levantó la cabeza y vio que Christian Walton, arquero de Ipswich, estaba adelantado. El ghanés se tuvo confianza y buscó el arco de enfrente con un remate larguísimo de zurda que picó una vez y se metió.
¡¡ESTE IMPRESIONANTE GOLAZO PIDE PUSKAS A GRITOS!! Una verdadera LOCURA lo que hizo Issahaku Fatawu para Leicester, en la victoria 3-1 sobre Ipswich en el #Championship.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/6eJghtuARp
Con información de La Nación/GDA
-
El juvenil Felipe Barrenechea no seguirá en Peñarol: “No estaba en los planes porque no tenía ADN Carbonero"
Giorgian de Arrascaeta: su mejor temporada en Flamengo, la marca que acecha y qué falta para el año "perfecto"
Uruguayos campeones en México: el Toluca de Fede Pereira y Bruno Méndez le ganó por penales a Tigres