"Pensé que era gol": Coates habló sobre la jugada de Villalba que pudo cambiar el clásico y fue autocrítico

"Quizás tendríamos que haber sido protagonistas, como habíamos demostrado en otros partidos", reconoció el capitán tricolor tras la derrota por penales en la final del Torneo Intermedio.

Sebastián Coates en el Aeropuerto de Carrasco.
Sebastián Coates en el Aeropuerto de Carrasco.
Foto: Enrique Arrillaga.

Redacción El País
Muy solicitado por los hinchas de Nacional en el Aeropuerto de Carrasco, Sebastián Coates se tomó unos minutos para hablar con Ovación antes de embarcarse en sus vacaciones familiares. El capitán tricolor, que ya fue liberado por el club tras la final del Torneo Intermedio, habló con autocrítica sobre la caída por penales ante Peñarol, luego del empate 0-0 en los 120 minutos de juego.

"Me estoy yendo de vacaciones con la familia", comentó inicialmente, visiblemente tranquilo, pese al resultado adverso.

No esquivó el análisis del clásico y reconoció que el equipo no cumplió con lo que se había planteado: "Siempre perder una final duele. Creo que no hicimos el partido que nosotros esperábamos hacer. Después los penales son así. A veces toca ganar y otras perder. Nos queda eso de que no jugamos como veníamos jugando".

Sebastián Coates, futbolista de Nacional, en la final clásica del Torneo Intermedio ante Peñarol.
Sebastián Coates, futbolista de Nacional, en la final clásica del Torneo Intermedio ante Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

También valoró el trabajo del rival y apuntó a lo que le faltó a Nacional: "Ellos también jugaron bien y nosotros no tuvimos esa paciencia de otros partidos para tener más la pelota. Son detalles y adentro de la cancha tendríamos que haberlo hecho mejor. No lo hicimos y ahora toca corregir para encarar el Clausura con todo".

Para el futbolista tricolor, que convirtió su penal en la tanda que le dio el título a Peñarol, a su equipo le faltó asumir el protagonismo que había mostrado en otros encuentros del Intermedio: "Quizás tendríamos que haber sido protagonistas, como habíamos demostrado en otros partidos. No lo pudimos hacer y se vio en el partido. Dentro de todo, llegamos a los penales y a veces en esa suerte y verdad uno erra y el otro mete. No nos tocó esta vez".

Maximiliano Olivera y un cierre espectacular frente a Lucas Villalba.
Maximiliano Olivera y un cierre espectacular frente a Lucas Villalba en la final del Torneo Intermedio.
Foto: Estefanía Leal.

Consultado por la jugada que pudo haber cambiado la historia en los descuentos, cuando Lucas Villalba tuvo el gol en el área y Maximiliano Olivera salvó de manera milagrosa, fue claro: "Pensé que iba a ser gol por la velocidad que tiene Lucas. Creo que no le quedó tan justa la pelota como para meterle la cabeza o el cuerpo y, aparte, creo que no lo ve a Maxi. De atrás las distancias son diferentes, pero son cosas del fútbol. También hay que darle mérito a Maxi, que hizo un cierre espectacular".

"Es fútbol. Le va a pasar mil veces. Otras mil las va a meter. Son cosas que pasan dentro del fútbol y tenemos que estar acostumbrados al acierto y al error. Creo que son más los errores que los aciertos y hay que estar acostumbrado a eso", agregó sobre la oportunidad que se generó su compañero.

Con la mirada puesta en el Torneo Clausura y en asegurar la Tabla Anual, Coates dejó un último mensaje enfocado en lo que se viene: "Vamos a tratar de ganar todos los partidos, que es lo que nos asegura la Anual, y tratar de ganar el Clausura".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar