Peñarol y Boston River hoy 23 de enero por Copa de la Liga AUF: a qué hora juegan y dónde ver el partido

El equipo aurinegro, que será dirigido nuevamente por Julio Mozzo, se mide ante los comandados por el argentino Israel Damonte buscando un lugar en la definición del torneo de verano.

Brandon Álvarez celebra su gol en el partido de Peñarol ante Racing por Copa de la Liga AUF.
Brandon Álvarez celebra su gol en el partido de Peñarol ante Racing por Copa de la Liga AUF.
Foto: Natalia Rovira.

Redacción El País
La Copa de la Liga AUF conocerá este viernes 23 de enero a su segundo finalista que saldrá del encuentro que protagonizarán Peñarol y Boston River en el Parque Alfredo Víctor Viera a las 20:30.

El equipo aurinegro, que nuevamente será dirigido por Julio Mozzo, presentará otra vez un plantel repleto de juveniles de las formativas en este partido de semifinales ante el Sastre, que continúa sumando actividad en esta pretemporada.

La noche del Prado tendrá un atractivo encuentro del que saldrá el segundo finalista de este nuevo certamen de verano impulsado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El arbitraje de esta noche estará a cargo de Esteban Guerra, quien tendrá como asistentes a Ernesto Hartwig y a Sebastián Schroeder, mientras que Juan Cianni será el cuarto árbitro.

Cabe recordar que todos los encuentros de la Copa de la Liga AUF se pueden ver en vivo a través de DSports, DGO, AUFTV, Flow y Cable Plus.

Peñarol llegó a semis tras eliminar en octavos de final por penales a Central Español luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, y a Racing, al que venció 1-0 el lunes en el Parque Viera.

Por su parte, Boston River llegó a esta instancia después de dejar por el camino a Danubio, al que venció 1-0 en los octavos de final, y a Albion, al que derrotó por penales 4-3 tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Marco Mancebo y Nahuel Roldán disputan la pelota en el partido entre Boston River y Albion.
Marco Mancebo y Nahuel Roldán disputan la pelota en el partido entre Boston River y Albion.
Foto: Leonardo Mainé.

Premio al ganador

Según lo que se informó desde la Asociación Uruguaya de Fútbol "el ganador recibirá el título oficial de campeón de la Copa de la Liga AUF 2026. Adicionalmente, se otorgará un importante premio económico de US$ 100.000 que será adjudicado exclusivamente para la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura de la institución ganadora".

Cabe recordar que el torneo que atraviesa por su primera edición, comenzó con la ronda de octavos de final con 16 clubes, todos los que militarán en Primera División durante la temporada 2026.

Julio Mozzo, entrenador de la Tercera División de Peñarol, al frente del plantel principal ante Racing.
Julio Mozzo, entrenador de la Tercera División de Peñarol, al frente del plantel principal ante Racing.
Foto: Natalia Rovira.

Así está el cuadro de la Copa de la liga AUF y detalles de las semifinales

Luego de la ronda de los cuartos de final, quedaron definidos los cruces de semis de la Copa de la Liga AUF que se jugarán entre este jueves 22 y el viernes 23 de enero con los grandes como protagonistas.

Este jueves, Nacional se medirá ante Progreso en el Estadio Centenario desde la hora 20:30 y en la jornada del viernes, en idéntico horario, Peñarol chocará con Boston River en el Parque Alfredo Víctor Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar