Una joven argentina de 22 años denunció haber sufrido abuso sexual de parte de tres jugadores de Alianza Lima, club de fútbol de Perú, durante la pretemporada del equipo en Uruguay. La denuncia oficialmente la radicó en Argentina y, de momento, según confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior y de Fiscalía, aún no llegó ninguna comunicación desde la vecina orilla para colaborar en la investigación.
Información policial proveniente de Argentina indica que la joven denunció haber sido víctima de un "abuso sexual con acceso carnal" el pasado domingo 18 de enero en un hotel de Montevideo.
Quiénes son los tres jugadores de Alianza Lima denunciados por abuso sexual en Uruguay
En la denuncia la mujer señala que concurrió al hotel acompañada de una amiga "tras aceptar una invitación de Carlos Zambrano, actual integrante del club peruano, donde también se encontraban Miguel Trauco y Sergio Peña Flores".
El relato de la joven añade que, "una vez en la habitación y luego de ingerir bebidas alcohólicas, fue agredida sexualmente por los tres hombres con acceso carnal".
"Tras el hecho, la denunciante regresó a la Argentina y acudió a distintos centros de salud, entre ellos la Clínica San Juan de Dios, en San Isidro, donde informó lo sucedido a los profesionales médicos, indicando además que conservaba las prendas de vestir utilizadas al momento del episodio", dice un comunicado de la Policía.
Este miércoles, además, la joven acudió al Hospital Muñiz, "donde expresó su voluntad de instar la acción penal, motivo por el cual se dio intervención a personal policial".
La denuncia recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo de Edmundo Rabbione, quien ya dispuso una serie de acciones como "darle intervención a la División Delitos de Violencia Sexual de la Superintendencia de Género, el secuestro de las prendas, la obtención de las historias clínicas, la intervención del Programa 137 de Violencia Sexual, la realización de pericias médicas conforme al protocolo vigente y la aplicación de tratamiento de profilaxis". A su vez, se determinó que la víctima recibirá un botón de pánico.
La pretemporada de Alianza Lima en Uruguay
Alianza Lima realizó la pretemporada en Uruguay, donde disputó tres partidos amistosos por la Serie Río de la Plata. Primero jugó ante Independiente de Argentina, luego ante Unión de Santa Fe, también de Argentina, y cerró su participación el domingo contra Colo Colo de Chile. Los primeros dos partidos los perdió y el último lo ganó.
Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña Flores fueron separados del plantel
Alianza Lima informó mediante un comunicado que Zambrano, Trauco y Peña Flores fueron separados del plantel principal. También se les inició "un procedimiento disciplinario" de acuerdo al reglamento interno del club.
La institución manifestó su "absoluta disposición para colaborar con las autoridades" en la investigación.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥. pic.twitter.com/QYC9aDGmEn
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 22, 2026
-
Hombre acusado de abusar de su hijastra fue enviado a prisión por reiterados incumplimientos de medidas
Director de centro de INAU de Rocha fue imputado por presunto abuso sexual contra un menor dentro del hogar
La contundente reacción de Susana Giménez tras el video viral en el que Julio Iglesias la besa a la fuerza