Redacción El País
“Quiero dar el pasito y ver si tengo la capacidad de dirigir en Primera División”, confesó Pablo Gaglianone en entrevista con Ovación en diciembre de 2025. El Teca venía de una gran campaña con la tercera división de Montevideo City Torque que definió el título ante Peñarol, pero dejó el Ciudadano y ya fue confirmado por un histórico del fútbol uruguayo: Bella Vista.
Gaglianone, de 49 años, llegó a jugar en el Torino de Italia y su carrera como futbolista también tuvo pasos por Colo Colo de Chile, Once Caldas de Colombia y Olimpia de Paraguay. En Uruguay defendió los colores de Deportivo Maldonado, River Plate, Danubio, Peñarol, Liverpool y Defensor Sporting.
Como entrenador, la carrera del Teca comenzó en Danubio en 2016 y siguió en Montevideo City Torque a partir de 2023. En ambos casos estuvo abocado a las juveniles, pero tuvo interinatos en Primera División tanto en La Franja como en los Ciudadanos.
"No era mi momento, pero me debía a Danubio. Hice debutar al Pumita (José Luis) Rodríguez y dirigí grandes jugadores como Juan Manuel Olivera y el Bola (Pablo) Lima", recordó Gaglianone sobre su interinato en el equipo de La Curva, que duró cuatro partidos. La misma cantidad de encuentros dirigió en Montevideo City Torque tras la salida del argentino Pablo Marini y logró el ascenso a la Liga AUF Uruguaya.
En el Ciudadano, el Teca logró la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 de 2024, ganó dos Clausura en cuarta y tercera división y promovió jugadores como Lucas Pino, que llegó a ser convocado a la selección uruguaya por Marcelo Bielsa.
A pesar del buen rendimiento en juveniles, Pablo Gaglianone mantenía como entrenador el mismo sueño que cuando comenzó a jugar al fútbol, llegar a Primera, y lo cumplirá en este 2026 con su primera experiencia como entrenador principal.
"¡Bienvenido, Teca! Pablo Gaglianone es el nuevo Director Técnico del Club Atlético Bella Vista. Arranca una nueva etapa con ganas, trabajo y el objetivo de dejar todo por estos colores", escribió el Papal en sus redes sociales para presentar al nuevo entrenador del primer equipo.
Bella Vista, en sus 105 años de historia, es uno de los equipos campeones del fútbol uruguayo gracias a la histórica campaña de 1990, pero actualmente se encuentra en la Primera División Amateur, la tercera categoría del fútbol uruguayo. El Papal estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Segunda División Profesional las últimas dos temporadas, pero no pudo ser y la misión de Pablo Gaglianone será lograr llevar al equipo nuevamente a los primeros puestos y que la tercera sea la vencida.
-
Iba a Cerro Largo, rescindió y fue a Paysandú donde va a jugar con un "plus": el curioso caso de Franco López
Vuelve la Liga Profesional Argentina: los clubes sorpresa, el formato, dónde ver y los 50 jugadores uruguayos
La historia de Juan Pintado: los 11 hermanos, el profe que lo fue a buscar a la casa y el amigo que "lo salvó"