Iba a Cerro Largo, rescindió y fue a Paysandú donde va a jugar con un "plus": el curioso caso de Franco López

El delantero de 33 años, que tuvo un pasaje por el exterior en Deportes Tolima y Unión la Calera, dejó en claro que no va a ser director técnico por un motivo en especial. "No tengo carácter", dijo.

Franco López cuando firmó su contrato con Paysandú Fútbol Club.
Franco López cuando firmó su contrato con Paysandú Fútbol Club.
Foto: gentileza de Paysandú Fútbol Club.

"Hogar, dulce hogar”. Frase que ha sido utilizada por muchas producciones televisivas y cinematográficas, pero su esencia es la de marcar la comodidad que se siente al estar en un sitio que es considerado de uno. Ese enunciado puede llegar a servir para entender las razones por las que Franco López rescindió con Cerro Largo para luego ir a Paysandú Fútbol Club, equipo que va a jugar la Segunda División Profesional en 2026.

“El tema de Cerro Largo fue exclusivamente por problemas personales: lo conversé con el presidente (Ernesto Dehl) y quedó todo bien”, le confesó el delantero sanducero de 33 años a Ovación.

Al estar sin equipo, el futbolista —que supo jugar en Progreso— contó con la posibilidad de volver a su departamento: Paysandú. El sanducero se arma con el sueño de regresar a la máxima división del fútbol uruguayo. Algo que no sucede desde la temporada 2005.

López explicó los puntos que lo llevaron a aceptar esta propuesta: “El proyecto es muy bueno. Eso se ve por cómo se están haciendo las cosas y eso pesó. También el estar acá, donde nací, tiene un plus”.

En resumidas cuentas, instó: “Más que nada el proyecto, la voluntad y las ganas que me mostraron de contar conmigo; eso fue el puntapié inicial para que pudiera llegar a la institución”.

Su llegada a Paysandú

Franco López con la camiseta de Progreso.
Franco López con la camiseta de Progreso.
Foto: Archivo El País.

El pasado martes firmó su vínculo y el miércoles tuvo su primer entrenamiento con el elenco que dirige técnicamente Emiliano Alfaro, quien tendrá su segunda experiencia como entrenador tras su labor en Liverpool. “Cuando Emiliano se enteró de que estaba la posibilidad de que viniera al club, me llamó y me demostró su interés de contar conmigo”, dijo el jugador surgido de El Tanque Sisley.

El 28 de noviembre el club sanducero vivió un golpazo: el fallecimiento de Ramón Silvera, que fue el entrenador que logró el título de campeón en la Divisional C y derivó al ascenso a la B. “No hay palabras que describan el dolor de la pérdida irreparable de un entrañable amigo”, escribió la institución sobre la dura noticia.

López afirmó que Silvera “era una persona muy querida”. “No tuve el privilegio ni la oportunidad de conocerlo, pero sí he escuchado comentarios de él y acá era un tipo muy querido; una triste noticia para todo el club y el departamento”, añadió.

Su pasaje por el fútbol del exterior

El primer semestre del 2024 fue soñado para López: anotó 10 goles en 17 partidos con la camiseta del Gaucho del Pantanoso entre el Torneo Apertura y el Intermedio. Eso llevó a que al final del Intermedio tuviera su primer pase al fútbol del exterior y fue al Deportes Tolima de Colombia. Jugó ocho encuentros y anotó un gol.

En el primer semestre del 2025 emigró a Chile para irse a la Unión la Calera donde disputó 15 encuentros y dio una asistencia.

López alabó lo que significa el Tolima en el fútbol cafetero. “Muchos lo pintan como el tercer grande por cómo viene haciendo las cosas”, apuntó e hizo referencia a las “grandes instalaciones” que posee el Vinotinto.

La posibilidad del retiro

López fue claro: “Todavía no pienso en lo que voy hacer cuando deje de jugar al fútbol”. “Sé que me quedan pocos años dentro del mundo profesional y tendré que ir encaminándome para ver qué hago cuando cuelgue los botines. Seguramente sea algo vinculado al fútbol”, destacó el exjugador de Racing.

Sabe que no piensa ser técnico. Y dio el principal motivo por el que no se ve en ese rol: “No tengo carácter como para ser entrenador. Pero sí algo relacionado como podría ser ayudante o algo que exija forjar menos carácter”, manifestó el delantero de Paysandú.

Ahora su meta está puesta en poder ayudar a que Paysandú pueda volver a Primera División.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Progreso

Te puede interesar