Ronald Araújo ingresó en la victoria clave del Barça en Champions y la tabla quedó al rojo vivo

El equipo culé necesitaba un triunfo como visitante para seguir con chances de clasificación directa y lo logró gracias a una noche inspirada de Fermín López.

Jugadores del Barcelona festejan uno de sus goles frente a Slavia Praga por Champions League.
Jugadores del Barcelona festejan uno de sus goles frente a Slavia Praga por Champions League.
Foto: AFP

Redacción El País
A falta de una sola fecha para definir a los clasificados de forma directa a los octavos de final y quiénes tendrán que disputar el playoff, la tabla de la Champions League quedó al rojo vivo y hubo participación uruguaya. A las resonantes victorias del Real Madrid de Fede Valverde y del Sporting Lisboa de Maxi Araújo este martes, se le sumó más participación uruguaya este miércoles con un gran partido de Lucas Torreira en Galatasaray mientras Ronald Araujo ingresó algunos minutos en la victoria clave de Barcelona y Josema Giménez tuvo que esperar

Galatasaray 1-1 Atlético de Madrid

El Colchonero, según manifestó su entrenador Diego Simeone en conferencia de prensa, necesitaba ganar los dos partidos pendientes para soñar con la clasificación directa, pero empató en el infierno turco de Estambul en un punto que le sienta bien al Galatasaray que sigue en posiciones del playoff.

Lucas Torreira, que se retiro exhausto y ovacionado cerca del final, hizo un buen tandem junto a Mario Lemina en la mitad de la cancha y sostuvo los embates ofensivos del Colchonero que, de ganar, habría quedado en la quinta posición de la tabla.

Slavia Praga 2-4 Barcelona

El Barça, líder de LaLiga de España, estaba algo comprometido en la Champions League en cuanto a sus aspiraciones de meterse entre los ocho primeros que clasifican de manera directa a octavos de final.

El partido comenzó en favor de los locales gracias al tanto de Vasil Kušej, pero un doblete de Fermín López lo dio vuelta para el Barcelona, que recuperó la ventaja después de un gol en contra de Robert Lewandowski gracias a un golazo de Dani Olmo y un tanto del delantero alemán que pudo redimirse. A los 79 minutos, Ronald Araujo ingresó para fortalecer la defensa y cuidar la ventaja del equipo de Hansi Flick.

Bayern Munich 2-0 Saint-Gilloise

El conjunto alemán cumplió como local y respira segundo detrás del líder Arsenal que tiene puntaje perfecto. Con doblete del inglés Harry Kane a los 52 y a los 53 minutos, los dirigidos por Vincent Kompany se llevaron una cómoda y clave victoria para llegar con la tanquilidad de la clasificación a la última fecha.

Marsella 0-3 Liverpool

Otro gran ganador de la jornada fue el Liverpool de Inglaterra que, tras un primer tiempo disputado, terminó goleando al Olympique que sigue entre los últimos equipos que estarían clasificando al playoff pese a la derrota como local. Szoboszlai, Rulli en contra y Gakpo marcaron los goles de los de Anfield.

Atalanta 2-3 Athletic Bilbao

El equipo vasco dio la sorpresa de la fecha. Gracias a su victoria como visitante en Italia, sacó al equipo tano de las primeras ocho posiciones de clasificación directa y se metió en el penúltimo cupo que clasifica al playoff.

Otros resultados:

Qarabag sigue en carrera y eliminó al Frankfurt venciéndolo como local por 3-2. En la misma condición ganaron Chelsea 1-0 frente al Pafos, Juventus 2-0 frente a Benfica y Newcastle goléo 3-0 al PSV.

La tabla de la Champions League está que arde. Arsenal y Bayern Munich son los únicos dos equipos que ya están clasificados a la siguiente ronda y hay ocho equipos entre la sexta y al decimotercera posición con la misma cantidad de puntos. Hasta el octavo clasifican de manera directa a octavos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar