Redacción El País
Galatasaray necesitaba que Estambul fuera un infierno para el Atlético de Madrid en el cierre de la séptima fecha de la UEFA Champions League que pudo ver un duelo de uruguayos mientras se definen los clasificados en forma directa a octavos de final y quiénes deberán luchar en los playoff. Lucas Torreira fue titular y cumplió con un gran partido en el equipo turco, pero Josema Giménez, que cumplió 31 años este martes, se quedó en el banco del equipo Colchonero. En un partido parejo y con chances para los dos, el empate le sienta mejor a los turcos que se mantienen en posición de playoff al tiempo que los españoles comprometieron su objetivo de terminar entre los ocho al cabo de esta etapa.
Primer tiempo:
En conferencia de prensa Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, había enfatizado en la necesidad de ganar los dos partidos que le quedan al equipo español para clasificar en forma directa a los octavos de final. Y sus jugadores actuaron en consecuencia. La presión del Colchonero surtió efecto, Galatasaray se equivocó en el fondo, los españoles recuperaron la pelota, la movieron bien y un centro certero de Matteo Ruggeri encontró un gran cabezazo de Giuliano Simeone para abrir la cuenta a los cuatro minutos.
GOLPEÓ EL COLCHONERO: Almada destrabó la jugada y Ruggeri asistió a Giuliano Simeone para el 1-0 del Atlético de Madrid vs. Galatasaray.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/vy8c0ugqEf
El Cholo también se refirió a cómo el público acompaña al Galatasaray y lo fuerte que se hace el equipo turco en Estambul. Apenas se vio en desventaja, el equipo local fue en busca del empate y lo consiguió a los 20 minutos con un gol en contra de Marcos Llorente. Una buena incursión en el área por parte del equipo local terminó con un centro lleno de veneno que complicó al defensor del Atleti que no pudo despejar de forma correcta y terminó otorgándole el empate a los turcos.
AY, MARCOS... Llorente no llegó a reaccionar a tiempo y empujó la pelota en su propio arco para el 1-1 de Galatasaray vs. Atlético de Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/oJat0LelyU
Sobre la hora del primer tiempo se dio lo mejor del partido, más allá de los goles. En un trámite de ida y vuelta, mientras el público hacía caer una una silbatina tremenda cuando el Atleti tenía la pelota, hubo situaciones para los dos y la más clara fue para el equipo local. Leroy Sane condujo la pelota, descargó para Yunus Akgün y este sacó un centro hacia atrás para Baris Yilmaz, que dentro del área definió muy mal cuando incluso tenía a Victor Osimen que llegaba de frente y con mejor perspectiva, como opción. El Colchonero inició mejor, pero terminó mejor Galatasaray con el empuje de su gente.
Segundo tiempo:
Los silbidos de los hinchas del Galatasaray cuando el Atletico de Madrid tenía la pelota fueron menos en el complemento porque el trámite se hizo más parejo y entretenido, aunque la situación más clara fue para el Colchonero, que se perdió un gol increíble y avivó otra vez el clima hostil del público local. El zaguero Dávid Hancko había cruzado toda la cancha para ir a buscar el gol en una jugada ofensiva y, cuando parecía que la acción se diluía, tuvo una chance inmejorable. La pelota volvió al área y le quedó servida al eslovaco que se encontró en una posición poco habitual, dudó y terminó pegándole a la pelota con la rodilla en una mala definición.
Lucas Torreira seguía en cancha y cumpliendo un buen partido para el equipo turco, Josema Giménez no tuvo razones para ingresa en el Colchonero y a quien sí le dio minutos Simeone, en busca de la victoria, fue a Antoine Griezmann que ya le ha hecho goles al Galatasaray.
Precisamente el francés tuvo una gran chance sobre la hora. Luego de un tiro libre cerca del área tras un infracción de Mario Lemina sobre Giuliano Simeone, Griezmann obligó al arquero Ugurcan Cakir a una gran intervención para rechazar al córner.
A los 88 minutos, extenuado luego de hacer un gran esfuerzo, Lucas Torreira se retiró rengueando de la cancha y ante el aplauso del público local para dejar su lugar a İlkay Gündoğan. El uruguayo terminó el partido con 86% de precisión de pases, generó tres infracciones y ganó cuatro de cinco duelos defensivos. Junto a Mario Lemina, conformó un buen tandem para contener al Atlético en mitad de cancha.
El empate no le sentaba mal al partido, pero no hay un encuentro en del Atleti que no tenga una gran intervención de Jan Oblak. En su partido número 100 en Champions League, el esloveno le ganó el duelo a Leroy Sane tras una buena asistencia de Osimhen, que pudo terminar en la victoria en la hora del local.
Galatasaray 1-1 Atlético de Madrid
Día. miércoles 21 de enero de 2026
Hora. 14:45
Torneo. Champions League, fecha 7
Transmite. ESPN/Disney+
Galatasaray. Ugurcan Cakir; Roland Sallai, Davinson Sánchez, Abdulkerim Bardacki, Eren Elmali; Lucas Torreira, Mario Lemina; Leroy Sané, Yunus Akgun y Baris Alper Yilmaz, Victor Osimhen.
DT. Okan Buruk
Atlético de Madrid. Jan Oblak; Marcos Llorente, Marc Pubill, David Hancko y Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Koke Resurrección,Thiago Almada; Alexander Sorloth y Julián Alvarez.
DT. Diego Simeone
Goles. 4' Giuliano Simeone (ATM), 20' Marcos Llorente (e/c) (GAL)
La previa:
En la previa al partido, el volante uruguayo ex Arsenal y Sampdoria, habló en conferencia de prensa y se refirió al equipo español. "Es un partido muy importante. Es un rival muy grande. Cada punto es muy importante. Necesitamos puntuar", manifestó Lucas Torreira y se refirió a la cualidades de Galatasaray y su futuro.
"Sabemos la importancia del partido. Se puede decir que estamos en una etapa difícil, pero tenemos que estar tranquilos y más unidos que nunca. También sabemos que somos un equipo muy importante junto a nuestros aficionados. Somos los últimos campeones y los últimos campeones de la Copa de Turquía. No debemos olvidarlo", dijo el uruguayo y aclaró algunos rumores sobre su posible alejamiento del club turco.
"Espero que entiendan que llevo mucho tiempo en Europa. Mi padre tampoco está en muy buen estado. Aparte de jugador de fútbol, soy un hijo, un hermano... Si voy a dejar Galatasaray, se lo diré yo a todos. No quiero irme ahora. Soy feliz. Estoy enamorado de este club. No hay ninguna duda en mi mente. Pero, por supuesto, mi prioridad siempre será mi familia en el futuro", aclaró.
Por su parte, Atlético de Madrid envió al entrenador Diego Simeone para atender a la prensa. “Hay que ganar los dos partidos, no es muy difícil (el cálculo). No sirve con un empate y una victoria. Hay que ganar los dos partidos", enfatizó el Cholo en su afán por clasificar directamente a octavos de final metiéndose entre los ocho mejores.
El argentino sabe lo fuerte que puede volverse Galatasaray en su estadio, pero también lo disfruta. "El ambiente de este estadio me encanta. Me encanta la energía de la gente, de la ciudad, con la pasión que viven cada partido que juegan de local y simplemente viéndolo por televisión, que estos últimos días vimos bastantes partidos de local, transmiten lo más lindo que tiene el fútbol, que es esa pasión”.