Redacción El País
Con un gran acompañamiento de hinchas en el estadio Ciudad de Lanús, el humilde Ferrocarril Midland sorprendió y consiguió una clasificación histórica para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Empató 1-1 con Argentinos Juniors y se impuso 6-5 por penales.
El arquero Mauro Leguiza fue decisivo al tapar los disparos de Leandro Fernández, Gino Infantino y Diego Porcel, y por si fuera poco anotar con el remate definitorio en la serie.
En tanto, Marcos Roseti, Lucas Vico, Rodrigo Cao, Emilio Porro y Genaro Cepeda convirtieron los restantes penales por el club de Merlo, mientras que Lautaro Díaz envió el suyo afuera y Nicolás Violini se encontró con la resistencia del arquero del Bicho, el chileno Brayan Cortés, ex Peñarol. Por su parte, por Argentinos patearon Alan Lescano, Leandro Lozano, Francis Mac Allister, Francisco Álvarez y Tobías Ramírez.
Con este resultado, los comandados por Joaquín Iturrería, que recientemente lograron el ascenso a la Primera Nacional, dejaron en el camino al equipo de la primera A. Tras el batacazo, aguardan por el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Morón.
El conjunto de La Paternal tuvo mayor posesión en la etapa inicial y más oportunidades, pero no inquietó demasiado al arquero Leguiza. Sin embargo, se adelantó en los primeros 45 con un gol de Alan Lescano: en una gran jugada colectiva, Tomás Molina puso el cuerpo para controlar la pelota y tras una serie de asociaciones, Leandro Lozano asistió al quien solamente debió empujar el balón hacia la red.
Producto de la diferencia de jerarquía en los planteles, se esperaba que el Bicho se llevara por delante al rival, pero Midland se plantó con autoridad y en el segundo tiempo logró la igualdad mediante Agustín Campana. El extremo izquierdo dominó el balón con el pecho en el área y sacó un derechazo que venció las manos del guardameta chileno Cortés y puso el 1-1, resultado que se mantuvo y llevó el enfrentamiento a los penales.
En la tanda Leguiza se vistió de héroe al contener tres disparos, incluido uno para mantener en pie a Midland, cuando Leandro Fernández podía definir el clasificado. El arquero pidió patear luego de atajar el tercero y sentenció el inesperado pase de instancia para Midland.
Fue el primer batacazo del torneo en sus cuatro partidos, luego de que Independiente Rivadavia eliminara a Estudiantes por 2-0, Lanús doblegara a Sarmiento (La Banda) por 4-1 y Estudiantes de La Plata derrota a Ituzaingó por 4-0. Para Midland, en tanto, se trató del primer éxito en una llave eliminatoria de treintaidosavos de final en cinco participaciones.
"ESTE MIDLAND YA EMPEZÓ A DAR QUE HABLAR"⚽🏆
— TyC Sports (@TyCSports) January 22, 2026
Mauro Leguiza, el héreo absoluto de Midland, con tres atajadas y el tiro definitivo, habló tras eliminar a Argentinos Juniors en la tanda de penales, tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/xWzz5I8Rmo
Con información de La Nación/GDA.
-
"Entre amor y odio": el show de Aguerre en su vuelta al arco de Peñarol, lo positivo de un equipo que no engrana
Otro Peñarol-Colo Colo que terminó con ánimos caldeados: discusión, empujones y el golpe de Matías Arezo
La historia de Juan Pintado: los 11 hermanos, el profe que lo fue a buscar a la casa y el amigo que "lo salvó"